Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura

Comienza el ciclo dedicado a Luis Buñuel

Un perro andaluz

Lunes, 04 Enero 2021

El próximo miércoles 6 de enero comienza en Tabakalera el ciclo Nosferatu dedicado al cineasta español Luis Buñuel (Calanda, Teruel, 1900 – Ciudad de México, 1983) con la proyección de sus dos primeras películas, Un perro andaluz (1929) y La edad de oro (1930).

El ciclo está organizado por Donostia Kultura, Filmoteca Vasca, Tabakalera, Elías Querejeta Zine Eskola y el Festival de San Sebastián. Con la colaboración del Institut Valencià de Cultura – Filmoteca de la Generalitat Valenciana y el Museo de Bellas Artes de Bilbao.

En esta retrospectiva se podrá ver la obra completa como director del cineasta aragonés, compuesta por 32 películas, que se proyectarán a lo largo del año 2021. Esta programación se complementa con otras 13 sesiones agrupadas bajo el nombre de Buñuel + Plus, en las que se podrán ver filmes relacionados de diversos modos con su vida y obra.

El ciclo se acompañará con la edición de dos libros, uno en castellano y otro en euskera, dedicados a la obra del director de Calanda. El primero, Luis Buñuel, nº 17 de la Colección Nosferatu, ha sido coordinado por Jesús Angulo y Joxean Fernández y se publicará en enero. El segundo, escrito por Harkaitz Cano, nº 9 de la Nosferatu Bilduma, se editará en primavera.

Luis Buñuel es sin duda uno de los grandes, uno de los cineastas más admirados de la historia del cine, referencia de varias generaciones de cineastas. Durante sus casi 50 años de carrera, que se desarrolló fundamentalmente entre Francia y México, con algunas (destacadas) incursiones en España, legó a la posteridad algunos clásicos del arte del siglo XX como Viridiana (1961), El ángel exterminador (1962), Belle de Jour (1966), Tristana (1970) o El discreto encanto de la burguesía (1972).

Entrada: 3,50 €

Bono de cine 2021: 100 €, 40 películas + publicación

El bono es válido para cualquier título de toda la programación de cine de Tabakalera.

Más información: Buñuel

Fotografía: © Luis Buñuel Film Institute

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar