Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura

El cine de Luis Buñuel inaugura la programación 2021 en la pantalla de Tabakalera

Buñuel

Lunes, 21 Diciembre 2020

El nuevo ciclo Nosferatu estará dedicado al cineasta aragonés en el 120 aniversario de su nacimiento: se proyectarán las 32 películas que dirigió y el programa Buñuel + Plus completará la oferta con 13 sesiones en las que se proyectarán 18 títulos relacionados de diversos modos con su vida y obra.

Tabakalera presenta su nueva temporada de cine para el año 2021. Las instituciones que programan en la pantalla compartida del centro (Filmoteca Vasca, Festival de San Sebastián, Donostia Kultura, Elías Querejeta Zine Eskola y Tabakalera) dan inicio en enero a la nueva temporada. Volvemos a destacar el carácter único de este programa basado en la suma de socios, donde la historia y sus clásicos conviven con total naturalidad y en diálogo constante con el cine contemporáneo. Y reiteramos nuestro compromiso con la formación, la investigación y la reflexión sobre los procesos de hacer cine y sobre el pasado y futuro del lenguaje audiovisual. Queremos también destacar y agradecer la fidelidad del público con la sala, pues incluso en esta época de restricciones COVID, la respuesta de la ciudadanía ha sido entusiasta, convirtiendo el cine de Tabakalera en un punto de encuentro seguro con la cultura.

El miércoles 6 de enero comenzará en Tabakalera el ciclo Nosferatu, dedicado en 2021 al cineasta español Luis Buñuel, con la proyección de sus dos primeras películas, Un perro andaluz (1929) y La edad de oro (1930).

Las entradas se podrán adquirir a partir del 28 de diciembre de 2020 a las 12:00 del mediodía, tanto en la web de Tabakalera como en el Punto de Información del centro.

Bono de cine 2021 y nuevo boletín-revista trimestral de cine

Con el nuevo bono de cine se podrá acceder por 100€ a 40 películas de todas las programadas por las instituciones socias de la pantalla compartida de Tabakalera a lo largo de 2021: Donostia Kultura, Filmoteca Vasca, Elías Querejeta Zine Eskola, Festival de San Sebastián y Tabakalera.

La compra del bono incluye la publicación en castellano del ciclo Nosferatu de 2021, dedicada al cineasta Luis Buñuel, que estará disponible en febrero.

El bono se podrá adquirir a partir del 28 de diciembre de 2020 a las 12:00 del mediodía, hasta el 31 de enero de 2021 a las 12:00, tanto en la web de Tabakalera como en el Punto de Información del centro.

El consumo del bono podrá realizarse desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2021 (ambos incluídos), y todas las gestiones vinculadas al bono podrán realizarse tanto en la web de Tabakalera como en el Punto de Información del centro: comprar el bono, enviarlo como regalo a otra persona, adquirir entradas para películas con el descuento del bono o consultar el saldo disponible.

Toda la información relacionada con el bono de cine 2021 se puede consultar en la web de Tabakalera.

Otra de las novedades será la publicación de un nuevo boletín de cine trimestral sobre la pantalla compartida, que viene a sustituir el desplegable de papel que se elaboraba antes de la pandemia y que se lanzará por primera vez la semana que viene. El nuevo soporte digital incluye material exclusivo en forma de entrevistas, podcast y vídeos que pondrán en valor los contenidos de todo aquello que sucede dentro y fuera de la sala de cine en Tabakalera. En el primer número del boletín se podrá disfrutar de la presentación del ciclo de Patric Chiha y de las entrevistas de los cineastas Luis López Carrasco y María Álvarez, entre otros contenidos.

La suscripción al boletín ya está disponible.

Más información: Buñuel

Fotografía: © Luis Buñuel Film Institute

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar