Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura

Entrada gratuita y una atractiva propuesta para este puente en el museo

Jueves, 03 Diciembre 2020

Acercarse a San Telmo durante este puente será una propuesta atractiva. La entrada será gratuita desde el sábado hasta el martes y el visitante encontrará diferentes opciones: cuatro exposiciones, ocho visitas guiadas, una conferencia, un reto sobre las curiosidades de la ciudad...

La entrada desde el sábado hasta la el martes será gratuita y además, el lunes, a pesar de ser habitualmente día de cierre, permanecerá abierto. En el museo, durante estos días, se podrá visitar la exposición permanente sobre la sociedad vasca y las exposiciones temporales: Al abrigo de Urgull, por un lado, la exposición de grabados que ayuda a conocer diferentes aspectos de la vida donostiarra a lo largo del tiempo; y las exposiciones Norusta y Platina, que nos acercan al arte contemporáneo de la mano de las autoras vascas Erlea Maneros Zabala y Nagore Amenabarro.

Reto de descubrimiento: en relación con la exposición Al abrigo de Urgull

Estos cuatro días propondremos un reto dirigido al público adulto para descubrir diferentes curiosidades sobre la ciudad en la exposición. Para ello hemos preparado unas preguntas que habrá que responder y entre quienes participen, la semana que viene sortearemos dos grabados de Donostia.

Visitas guiadas

Hemos mantenido las visitas que estaban programadas previamente y ampliado la oferta, y hemos añadido una nueva propuesta. El número de participantes en los grupos será de 5 personas. Diariamente se ofrecerán cuatro visitas guiadas, dos por la mañana y dos por la tarde. Todas serán gratuitas, previa reserva de plaza en la página web del museo. Además de la visita a la exposición Urgullen magalean que ya estamos realizando, proponemos un acercamiento a las exposiciones de arte contemporáneo Norusta y Platina.

  • 10:30, Urgullen magalean. Euskera.
  • 11:30, Platina + Norusta: bi arte garaikide proposamenera hurbilketa. Euskera.
  • 18:00, Al abrigo de Urgull. Castellano.
  • 19:00, Platina+ Norusta: un acercamiento a dos propuestas artísticas contemporáneas. Castellano.

Erdi aroan jaion nintzen, Anjel Lertxundi

Dentro del ciclo de Obra del Mes que organiza la Asociación de Amigos del Museo San Telmo, este fin de semana se celebrará una conferencia de Anjel Lertxundi, en el salón de actos. Con el título Erdi Aroan jaio nintzen, el escritor hablará sobre la obra Busto de Paje de Jeannet Clouet. Será el domingo, 6 de diciembre, a partir de las 12:00 horas, en euskera. La entrada será gratuita y previamente hay que reservar plaza a través de la web del museo.

Propuestas para familias

tal y como venimos haciendo en las últimas semanas, el viernes, 4 de diciembre, subiremos una nueva propuesta a nuestra web que estará a disposición de los asistentes, junto con los demás, durante el fin de semana. En este caso, San Telmo ofrecerá una propuesta de kalejira por la Parte Vieja. Si hiciera mal tiempo, sin embargo, podéis aprovechar las propuestas de las semanas anteriores para andar por vuestra cuenta dentro del museo, ¡a resguardo y seguro!

Tienda del museo

Está abierta la tienda del museo con nuevos productos. Además de los realizados en torno a diversos objetos expuestos en la exposición permanente, queremos destacar el grabado relacionado con la exposición Al abrigo de Urgull. El museo está incluido dentro de la iniciativa del Bono Turismo del Gobierno Vasco y a la hora de realizar las compras se pueden beneficiar de descuentos.

STM Grabatua

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar