Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura

Creación de Teatro de Bolsillo 2021: "Lakoste" es el proyecto ganador

La obra de teatro

Jueves, 08 Octubre 2020

El programa de Creación de Teatro de Bolsillo, el cual surgió para impulsar la creación y producción del teatro en pequeño formato en euskera, tiene ya ganador y finalista en la edición correspondiente al 2021. Entre los proyectos recibidos, el jurado ha otorgado el primer premio a Dxusturi teatroa y  por la obra Lakoste. El segundo premio ha sido para Zutani teatroa por el trabajo Bete ingoiau.

Lakoste

La guionista, directora y actriz es Eneritz Artetxe.

La obra de teatro Lakoste es una propuesta escenica que se construye sobre múltiples preguntas: ¿Cómo compaginar ser madre en solitario y creativa? ¿Por qué nadie nos habla nunca de la menopausia? ¿Cómo educar a un adolescente? ¿Qué tipo de sociedad estamos transmitiendo a los adolescentes? ¿Nos queda en este mundo distópico un espacio para el cuidado mutuo y el amor?

Bete ingoiau

Los creadores y actores de esta obra son Goiz Eder Iturain y Esti Curiel. La directora es Elena Irureta.

La pareja protagonista trabaja en una gasolinera. Por ella pasan personajes tan asquerosos como maravillosos y  guarda muchos secretos. Lo cotidiano se ha convertido en monotonía para Leonor hasta que recibe una carta secreta.

Se pondrá patas arriba la vida de los personajes y se  buscarán otras formas de supervivencia en esta sociedad, acompañadas de humor negro y absurdo.

Algunos detalles más

El proyecto ganador recibirá una ayuda de 4.000 euros para el desarrollo y producción de la obra teatral. El segundo premio, a su vez, recibirá 3.200 euros con el mismo propósito. Asimismo, ambas obras se podrán ver en directo en los escenarios de la 30ª edición del Festival de Teatro de Bolsillo de 2021.

La convocatoria ha sido promovida por Donostia Kultura en colaboración con el Servicio de Euskara del Ayuntamiento de San Sebastián y con Euskal Herriko Antzerkizale Elkartea, que a su vez, quieren expresar su gratitud a todos los que han participado en esta convocatoria.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar