Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura

Nueva actividad infantil “Zeu irakurle, gu kontalari” a partir del 2 de octubre

Zeu irakurle. gu kontalari

Jueves, 01 Octubre 2020

El 2 de octubre, comienza la actividad Zeu irakurle, gu kontalari, dirigida al alumnado de 1º y 2º de Educación Primaria, con el objetivo de fomentar la lectura y el euskera de una manera lúdica. Se desarrollará en siete bibliotecas de la red de Donostia Kultura, de octubre a diciembre.

En las sesiones de 45 minutos habrá un tiempo para que las niñas y los niños lean y otro rato para que escuchen los cuentos, adivinanzas y chistes de la cuentacuentos. La dinamizadora se adaptará al nivel lector de quienes participen, y cada cual leerá según sus posibilidades (letras, sílabas, frases...). Todo ello en euskera y en un clima acogedor. De la mano del grupo que dirige Lur Korta.

Es gratis, pero es necesario inscribirse en la biblioteca en la que se quiera participar. Los grupos serán reducidos, un máximo de 10 participantes, y sin acompañamiento de personas adultas.

Se harán cumplir las medidas de distancia e higiene. Por ello, será necesaria la mascarilla, se aplicará gel a quienes participen y no compartirán materiales. La biblioteca proporcionará a cada niño o niña el libro del día y el material complementario.

La primera sesión será el 2 de octubre en la biblioteca del Centro Cultural Lugaritz (Antiguo), y a partir de ahí todos los viernes. Los lunes la actividad se desarrollará en los centros Ernest Lluch (Amara) e Intxaurrondo; los martes, en el centro de Loiola, con una periodicidad quincenal; en Okendo (Gros), se ofrecerá los miércoles, una vez al mes; por último, en Egia y en la Sección Infantil de la Biblioteca Central (Parte Vieja), se podrá disfrutar todos los jueves.

Todas las sesiones serán a las 18:00, con una duración de 45 minutos. Para solicitar más información: haurliburutegia@donostia.eus

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar