Ya a la venta la programación escénica de octubre

Ya a la venta la programación escénica de octubre

Thursday, 27 August 2020

Hoy, 27 de agosto, hemos presentado un avance de lo que nos deparará el otoño, en concreto, el mes de octubre. Las entradas ya están a la venta en nuestro canal online (donostia kultura: entradas), así como en las taquillas del Teatro Victoria Eugenia y Teatro Principal (11:30-13:30 / 17:00-20:00). Algunos de los espectáculos fueron suspendidos en su día y se han reprogramado, otros son novedosos y en danza llega lo último de Mugika&Osa.

Teatro

Habrá seis obras de teatro en los tres espacios escénicos de la ciudad.

En el Teatro Victoria Eugenia, el 3 de octubre, De Gernika a Nueva York, pasando por Berlín. Lo último de Fernando Bernues y Patxo Telleria es un viaje histórico relatado a través de una obra multidisciplinar con gran valor cultural.

La semana siguiente, del 10 al 11 de octubre, Fernando Cayo presentará ¡¡¡Por todos los Dioses!!! en el Teatro Principal. Un recorrido hilarante, crítico y lisérgico por la mitología griega, la vida y nuestro mundo actual.

Otro de los imprescindibles en teatro será la adaptación de la premiada película Intocables que llegará al Teatro Victoria Eugenia, el 24 de octubre. Protagonizada por Roberto Álvarez, Jimmy Roca, Begoña Maestre e Iker Lastra, narra la historia de un rico aristócrata tetrapléjico y su cuidador, un joven marginal que acaba de salir de la cárcel.

Danza

Octubre trae infinidad de citas.

En el Teatro Victoria Eugenia, La Pastorale (reprogramada) de Ballet Malandain de Biarritz, los días 9 y 10 de octubre y Tránsitos de Amico Teatro, en la sala Club al día siguiente, 11 de octubre. En Gazteszena de Egia, el estreno de Mugika&Osa, Loser, el 31 de octubre, además de Los cuerpos celestes. Partitura coral en siete movimientos de Marco Vargas & Chloé Brûlé (4 de octubre) y El festín de los cuerpos (17 de octubre) de Danza Mobile.

Música

Continuará el ciclo dedicado a Beethoven en el 250 aniversario de su nacimiento. Se trata de varios conciertos reprogramados: Ensemble Siciliano (los días 4 y 25 de octubre) y Miguel Ituarte, al piano. El Teatro Principal acogerá el concierto de Grande Days y Elena Setién, presentación de su nuevo disco Jauregi Hotzean. Y con Metamorfosia, Garikoitz Mendizabal y Germán Olazabal ofrecerán un recital de txistu y piano en el Teatro Victoria Eugenia, el 1 de octubre.

Add comment


Security code
Refresh

Social Networks

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Linkedin