Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura

Ya tenemos lista la oferta cultural de septiembre

Judith Jáuregui

Lunes, 24 Agosto 2020

Entramos ya en la recta final del verano y he aquí algunas propuestas destacables que hemos preparado para ti. Como viene siendo habitual, hemos apostado por la cultura, bajo estrictas medidas de protección e higiene.

Cinco obras de teatro

Comenzaremos el mes en el Principal con el trío formado por Angeles Martin, Blanca Oteyza y Paloma Montero. Llevarán a escena Cuidados intensivos del 3 al 6 de septiembre. Cuatro funciones.

Normalmente el Premio Donostia de Teatro (Donostia Antzerki Saria) se entrega el 27 de marzo. Este año la crisis del COVID-19 hará que eso suceda el 8 de septiembre. Además, podremos ver en el Victoria Eugenia la obra ganadora: 7ak bat de Atx Teatroa.

También estará en el Victoria Eugenia Jorge Javier Vázquez. Estrenará del 10 al 13 de septiembre Desmontando a Séneca. Cuatro funciones.

Finalmente, cerraremos el mes con dos obras en euskera: Rita con Joseba Apaolaza y Aitziber Garmendia en el Teatro Principal del 9 al 12 de septiembre (cuatro funciones) y Zoaz pake santuan con Ane Gabarain y Mikel Laskurain en la Sala Imanol Larzabal (Lugaritz) en una única representación el día 27.

Beethoven 250 en el Victoria Eugenia y Basoka en Aiete

A comienzos de año, y de la mano de Donostia Musika, iniciamos en el Teatro Victoria Eugenia un ciclo compuesto de dos integrales para conmemorar el 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven (1770-1827). Debido al COVID-19, varios de esos conciertos se suspendieron en primavera y los reprogramamos para la primera semana de septiembre. Las entradas están a la venta desde el 13 de julio en nuestros canales habituales.

Estos son los conciertos de septiembre (más información en la noticia):

Sonatas para piano y cuerdas

1 de septiembre: Ensemble Siciliano.

6 de septiembre: Ensemble Siciliano.

Sonatas para piano

2 de septiembre: Juan Carlos Fernández Nieto.

3 de septiembre: Niklos Stavlas.

4 de septiembre: Judith Jáuregui.

5 de septiembre: Josu Okiñena.

Basoka es un festival de música Indie folk que se celebrará el próximo 5 de septiembre de 2020 en Miramon y, aunque será su sexta edición, lo hará por vez primera como festival autónomo. Podremos disfrutar de las propuestas de Sara Zozaya, Elena Setien & Joseba Irazoki, Charly y Amateur, así como del británico Joe Wilkes, el trío castellano-francés El Largo Adiós y los suecos RO-E, con la bilbaína Marta Reguera al frente. Más información en esta noticia.

Danza en Egia

El 10 de septiembre Iron Skulls estará en la plaza Blas de Otero con dos pases: 19:00 y 19:30.

Por su parte, Ertzak representará en Gazteszena Zehar los días 12 y 13, a las 20:00 horas. Las entradas aún no se han puesto a la venta. Podrán adquirirse a principios de septiembre.

Matriculación de los cursos 2020-2021

Donostia Kultura presentó a comienzos de agosto su oferta formativa para el curso 2020-2021 compuesta por 356 cursos (333 dirigidos a personas adultas y 23 para público infantil y juvenil) que se impartirán en los centros culturales y en la Biblioteca Central. La matriculación se pondrá en marcha el 14 de septiembre a las 16:00 horas. Más información en esta noticia.

Poesia Orduak y tertulias literarias

Los días 7 y 9 de septiembre tendremos dos recitales poéticos en la sala Club del Teatro Victoria Eugenia dentro del programa Poesia Orduak: «Hain zara eder» de Fito Rodriguez y «Nola gorde errautsak kolkoan eztulik egin gabe» de Miren Agur Meabe. Las invitaciones se recogerán en la taquilla del Victoria Eugenia el mismo día de la actuación a partir de las 17:00 horas.

Las tertulias literarias también se pondrán en marcha en septiembre y ya tenéis la información en nuestra web.

Además, el día 16 de septiembre tendremos Poesia eta pentsamendua en el Victoria Eugenia Club. Pronto os daremos más información al respecto.

Exposiciones, Nosferatu en Tabakalera, regatas...

Además de las exposiciones del Museo San Telmo, en el apartado de exposiciones de la web podéis consultar la programación de los centros culturales en este ámbito.

A las puertas del Zinemaldia, el ciclo Nosferatu del curso 2019-2020 dedicado a Rainer Werner Fassbinder tiene una proyección en Tabakalera: Txinatar erruleta (Chinesisches Roulette, 1976).

Y, cómo no, los dos primeros domingos de mes se jugarán las regatas de traineras en la bahía donostiarra.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar