Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura

Dos juegos en euskera: "Hogwartseko ihesgela digitala" y "Gose jokoak"

Peter Township Public Library

Miércoles, 05 Agosto 2020

La biblioteca del Centro Cultural Egia ha traducido al euskera Hogwarts-eko ihesgela digitala (una sala de escape para zambullirse en el universo de Harry Potter) así como Gose jokoak, un juego basado en el libro homónimo de Suzanne Collins.

En abril, cuando todos estábamos confinados, otro fenómeno dio la vuelta al mundo además del virus: la sala de escape digital de Harry Potter (original en inglés). En ella podías recorrer el mundo mágico de Hogwarts a través de tu móvil, portátil o pantalla de lo que fuera, superando ciertas pruebas y quebraderos de cabeza, como una verdadera sala de escape. El juego fue ideado por Sydney Krawiec, bibliotecaria de Peters Township (Pensilvania, Estados Unidos).

Dio que hablar, llenando titulares de los medios. En muy poco tiempo empezaron a aparecer traducciones. Y Donostia Kultura, a través de la biblioteca del Centro Cultrual Egia, entró en esa salsa, con la adaptación en euskera (Sustatu informó al respecto).

No conformes con ello, Sydney Krawiec y la biblioteca Peters Township han vuelto a la carga, retomando su objetivo de promocionar la lectura. En esta ocasión se han basado en el exitoso libro Los juegos del hambre, de Suzanne Collins, para diseñar un nuevo juego. Y de paso celebrar la publicación de su última novela. A través de este juego te sumergirás en un mundo distópico y apocalíptico en el que tendrás que sobrevivir a mil y un peligros.

La biblioteca del Centro Cultural Egia no se ha quedado atrás y han traducido al euskera el apasionante mundo de Katniss Everdeen para disfrute de todos. Este es el resultado: Gose Jokoak.

¡Alerta! No es un cuarto de escape, sino una especie de "elige tu aventura".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar