Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura

El festival musical Basoka se celebrará el 5 de septiembre en el anfiteatro de Miramon

Basoka 2020

Miércoles, 22 Julio 2020

Actualización del 28 de agosto, 11:30: Con motivo del incremento repentino de casos positivos de Coronavirus en los ultimos días, Donostia Kultura ha decidido posponer el Festival Basoka a un momento más favorable para la celebración de un evento de estas características.

Basoka es un festival de música Indie folk que se celebrará el próximo 5 de septiembre de 2020 en Miramon y, aunque será su sexta edición, lo hará por vez primera como festival autónomo. Podremos disfrutar de las propuestas de Sara Zozaya, Elena Setien & Joseba Irazoki, Charly y Amateur, así como del británico Joe Wilkes, el trío castellano-francés El Largo Adiós y los suecos RO-E, con la bilbaína Marta Reguera al frente.

Como respuesta a las necesarias medidas de protección contra la COVID 19, esta edición se trasladará desde el bosque al popularmente conocido como anfiteatro de Miramon, muy cercano a la ubicación original.

Tras la décima y última edición de Olatu Talka, Donostia Kultura ha apostado por integrar Basoka dentro del circuito de música DKluba y potenciarlo como festival autónomo.

Será un festival diurno de entrada gratuita que comenzará a las 16:30 de la tarde y finalizará a las 21:30.

Público

En todas y cada una de las ediciones de Basoka el comportamiento del público ha sido decisivo a la hora de propiciar esa atmósfera de conexión.

Uno de los aspectos a destacar ha sido siempre el buen estado en el que quedaba el bosque una vez finalizado el festival. Incluso en las ediciones que se alargaron hasta la noche, no quedó ningún resto de basura por recoger.

También se respetó el silencio durante las actuaciones, algo realmente difícil de conseguir en nuestro entorno, sobre todo cuando se trata de conciertos gratuitos.

Con el previsible crecimiento de público en Basoka de cara a este 2020, el respeto por el entorno y por la música son valores que seguiremos impulsando.

Del mismo modo, las normas de salud e higiene establecidas con motivo de la COVID 19 deberán ser respetadas en todo momento y la organización solicitará la colaboración de la ciudadanía para facilitar la mejor experiencia de los asistentes.

Algunos puntos destacables

  • Los conciertos serán al aire libre, en un recinto acotado, con el aforo limitado a 600 personas (en un espacio capaz de albergar más del doble) y la entrada controlada.
  • Se recomienda venir andando o en transporte público al parque y evitar la acumulación de vehículos en la zona.
  • Se solicitará el correo electrónico o el teléfono para tener un registro de los asistentes.
  • Los asientos serán numerados y asignados en orden de llegada. La rotación de nuevos espectadores se permitirá en la medida en que haya disponibilidad de plazas libres en las gradas.
  • En los conciertos no se podrá permanecer de pie y el consumo de bebidas y comidas se realizará en el asiento. Habrá dos food-trucks para atender las necesidades de comida y bebida.
  • Se recomienda llegar al recinto con antelación para facilitar la acomodación. Asimismo, habrá que esperar en fila, manteniendo la distancia de seguridad.
  • En caso de tener que abandonar el recinto durante el festival, los asientos podrán ser ocupados por otros espectadores.
  • La mascarilla será obligatoria a partir de los 6 años. Habrá gel hidroalcohólico a la entrada.
  • La familia o tutores son responsables de que las y los menores cumplan todas las normas de seguridad. En caso de no cumplirlas, deberán abandonar el recinto.
  • El desalojo se realizará de manera escalonada, siguiendo las indicaciones de la organización.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar