Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura

El Museo San Telmo ha preparado un mapa y una app para conocer el patrimonio de Urgull

Imagen de la presentación, con un detalle de la app. Foto: Oskar Moreno

Miércoles, 15 Julio 2020

El Museo San Telmo ha elaborado dos soportes, un mapa y una app, con el objetivo de facilitar el conocimiento de la riqueza que atesora el monte Urgull.

Ambos soportes proponen un recorrido en el que se presentan los puntos más importantes de su patrimonio histórico y natural, este último con la colaboración de la Fundación Cristina Enea. El mapa se ha diseñado con la empresa Ikuspe y la aplicación se ha desarrollado con Alambre Estudio.

El mapa presenta la estructura de caminos y fortificaciones que han llegado hasta nuestros días y propone un recorrido de baja dificultad para perderse en sus rincones. La versión de la aplicación incluye, además de este recorrido, explicaciones sobre especies naturales, miradores paisajísticos y antiguas fotografías de la colección del museo.

El itinerario arranca en el propio Museo San Telmo, donde se puede solicitar el mapa y descargar la app, que una vez instalada funciona sin necesidad de conexión. La aplicación, que se titula Urgull, se puede descargar gratuitamente para teléfonos y tabletas con Android e iOS.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar