Ya a la venta la programación teatral de agosto y septiembre

Wednesday, 08 July 2020

Hoy, 8 de julio, hemos presentado la programación teatral de los meses de agosto y septiembre. Las entradas ya están a la venta en nuestro canal online (Donostia Kultura: entradas), así como en la taquilla del Teatro Victoria Eugenia (11:30-13:30 / 17:00-20:00). La taquilla del Teatro Principal abrirá sus puertas el 27 de julio en este mismo horario.

Julio

Hace unas semanas presentamos las tres obras de este mes, las cuales pasamos a recordar brevemente.

Aitziber Garmendia estará en el Victoria Eugenia con Txanogorritxotik otso emera (sei mutil medio) del 8 al 12 de julio. Serán un total de cinco funciones.

La semana siguiente, del 16 al 19 de julio, tenemos un estreno en castellano. Los mojigatos es una obra dirigida por Magüi Mira y protagonizada por Gabino Diego y Cecilia Solaguren.

Acabaremos el mes en el Teatro Principal con Pánico, de Coart+e & Felipe Andrés Producciones. Del 30 de julio al 2 de agosto.

Agosto

María Luisa Merlo y Jesús Cisneros traerán sus Mentiras inteligentes al Teatro Principal del 5 al 9 de agosto. Cinco funciones.

En esas mismas fechas, pero en el Teatro Victoria Eugenia, tendremos La fiesta del Chivo con Juan Echanove.

Tenemos seis funciones de El método Gronhölm con Luis Merlo y Jorge Bosch. Estará del 11 al 16 de agosto en el Victoria Eugenia.

Izena! es la obra de teatro en euskera que podréis ver en el Teatro Principal del 13 al 16 de agosto. El elenco actoral lo forman Asier Sota, Ane Gabarain, Mikel Laskurain, Joxe Kruz Gurrutxaga y Alazne Etxeberriak. Cuatro funciones en total.

También en el Principal estará La herencia, escrita por David Barreiro. Del 19 al 23 de agosto, cinco sesiones con Fernando Coronado, Stany Coppet, Isabel Torrevejano y José Carretero.

Concha Velasco vendrá con un estreno al Victoria Eugenia: La habitación de María. Son cinco las funciones previstas del 19 al 23 de agosto.

También estará de estreno Jon Plazaola. En este caso con una obra de teatro en euskera titulada Irabazi. Del 26 al 30 de agosto cinco oportunidades para verla en el Teatro Principal.

Habrá también dos funciones de La sumisión de Morfeo Teatro los días 28 y 29 de agosto en el Teatro Victoria Eugenia.

Para acabar el mes, una obra infantil: Coppélia, el cuento de la niña de los ojos de porcelana. Factoría de Cuentos hará una única función: el 30 de agosto en el Victoria Eugenia.

Septiembre

Comenzaremos el mes en el Principal con el trío formado por Angeles Martin, Blanca Oteyza y Paloma Montero. Llevarán a escena Cuidados intensivos del 3 al 6 de septiembre. Cuatro funciones.

Normalmente el Premio Donostia de Teatro (Donostia Antzerki Saria) se entrega el 27 de marzo. Este año la crisis del COVID-19 hará que eso suceda el 8 de septiembre. Además, podremos ver en el Victoria Eugenia la obra ganadora: 7ak bat de Atx Teatroa.

También estará en el Victoria Eugenia Jorge Javier Vázquez. Estrenará del 10 al 13 de septiembre Desmontando a Séneca. Cuatro funciones.

Finalmente, cerraremos el mes con dos obras en euskera: Rita con Joseba Apaolaza y Aitziber Garmendia en el Teatro Principal del 9 al 12 de septiembre (cuatro funciones) y Zoaz pake santuan con la pareja Ane Gabarain y Mikel Laskurain en la Sala Imanol Larzabal (Lugaritz) en una única representación el día 27.

Add comment


Security code
Refresh

Social Networks

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Linkedin