Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura

Julio a buen ritmo

Donostiako Jazzaldia. Cartel del 2020 obra de Joseba Larratxe

Jueves, 25 Junio 2020

A lo largo de este mes de junio hemos ido abriendo varios servicios presenciales y programando actividades y espectáculos en vivo. Este mes nos ha sido útil para hacer pruebas y nuestra intención es coger el mejor ritmo posible en julio.

Tres obras de teatro

Aitziber Garmendia estará en el Victoria Eugenia con Txanogorritxotik otso emera (sei mutil medio) del 8 al 12 de julio. Serán un total de cinco funciones.

La semana siguiente, del 16 al 19 de julio, tenemos un estreno en castellano. Los mojigatos es una obra dirigida por Magüi Mira y protagonizada por Gabino Diego y Cecilia Solaguren.

Acabaremos el mes en el Teatro Principal con Pánico, de Coart+e & Felipe Andrés Producciones. Del 30 de julio al 2 de agosto.

Todas las entradas están a la venta en nuestros canales habituales: donostiakultura.eus/sarrerak en Internet y en las taquillas del Teatro Principal y Victoria Eugenia (11:30-13:30 / 17:00-20:00).

Erritu en el Museo San Telmo

El espectáculo de danza de Kukai Dantza Taldea, dirigido por el coreógrafo Sharon Fridman, se podrá ver en el Museo San Telmo del 9 al 12 de julio (el día 11 no hay función). En este caso, las entradas están disponibles únicamente en la taquilla del museo.

Donostiako Jazzaldia y la EGO

El Jazzaldia celebrará en las fechas previstas una edición especial. Sobre todo habrá jazz vasco y español, pero también artistas de Europa: Sílvia Pérez Cruz, Chano Domínguez, Marco Mezquida, Mariza, Oreka TX, Iñaki Salvador, Carles Benavent, Javier Colina, Michel Portal, Salvador Sobral, Lina_Raül Refree, Perico Sambeat, Bojan Z, Jorge Pardo...

Además, el 28 de julio tenemos concierto de Euskal Herriko Gazte Orkestra en el Victoria Eugenia. Las entradas se pondrán a la venta el 26 de junio.

Txikijazz y DK ON! Ipuinaren Ordua Online

Sesiones virtuales de la Hora del Cuento desde 44 lugares significativos de la ciudad de la mano de Lur Korta y su equipo. Además de los cuentos dirigidos a toda la familia, habrá juegos, pistas y premios. Las sesiones se pondrán disfrutar a partir del 1 de julio en la web y en el canal de Youtube de Donostia Kultura, de lunes a viernes, a partir de las 10:00 de la mañana. Todas las sesiones serán en euskera y los viernes también en lengua de signos. Habrá más noticias sobre esta actividad el 29 de junio.

La octava edición del Txikijazz ofrecerá conciertos dirigidos a un público familiar de grupos y artistas como The Binilo's y Sara Mansilla. El programa estará próximamente en la web. Del 23 al 26 de julio en nuestra ciudad.

Exposiciones de San Telmo

Mil manos sin rostro puede visitarse hasta el 12 de julio y tomará el testigo el día 30 la exposición Postigo, crónica de una época. Una exposición hecha a partir de la selección de 300 fotografías tomadas del Fondo Fotográfico de Fernando Postigo Silva.

Seguiremos hasta finales de agosto con otras dos muestras: El diablo, tal vez. El mundo de los Brueghel y Poética retrospectiva Fondo fotográfico Antton Elizegi. Hay visitas guiadas programadas para ver la exposición sobre los Brueghel los miércoles y sábados (excepto el 25 de julio).

Nosferatu en Tabakalera

El ciclo del curso 2019-2020 dedicado a Rainer Werner Fassbinder tiene dos proyecciones en Tabakalera: Viaje a la felicidad de mamá Küsters (Mutter Küsters’ Fahrt zum Himmel, 1975) el día 1 y Mutter Krausen’s Fahrt ins Glück (1929) de Phil Jutzi el día 8.

Feria del Libro y del Disco

La próxima semana la Cámara del Libro de Euskadi presentará la 45 edición de esta feria que se celebrará del 3 al 12 de julio en la plaza Gipuzkoa. Habrá varios actos en la sala San Jerónimo de la Biblioteca Central: ruedas de prensa y encuentros con escritoras y escritores.

Mercado de artesanía y Feria de arte

El Mercado de artesanía se celebrará los días 5, 12, 19, 25, 26 y 31 de julio en la calle San Juan (La Bretxa). La organización corre a cargo de Gabiltza, Asociación de Artesanos de Gipuzkoa.

Finalmente, los días 5 y 19 de julio se instalará en el Boulevard la Feria de arte organizada por la Asociación Artística de Gipuzkoa.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar