Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura

Donostia se suma al proyecto Europe At Home

Europe At Home: fotógrafos

Martes, 05 Mayo 2020

Junto a otras trece ciudades europeas, Donostia participa en el programa Europe At Home. El confinamiento que nos obliga a permanecer en casa revaloriza aun más la necesidad de saber unos de otros y la necesidad de compartir sentimientos y experiencias. La voz de la solidaridad recorre Europa, de este a oeste y de norte a sur. Se intensifican las iniciativas basadas en la colaboración. Es el mensaje central del proyecto Europe At Home. La palabra del escritor Juan Kruz Igerabide y la imagen del fotógrafo Marcelo Utreras sitúan Donostia en el mundo.

Para recordar en el futuro este momento histórico sin parangón impuesto por la pandemia COVID-19, pero también para entendernos mejor y, por tanto, aceptar mejor nuestras diferencias, la ciudad de Faro, en el sur de Portugal (que aspira al título de Capital Europea de la Cultura 2027) invitó a un primer grupo de ciudades, en el que está integrada San Sebastián, a registrar el momento sin parangón a través de la lente de un fotógrafo y las palabras de un artista literario.

El proyecto Europe At Home adquiere un enorme significado en este momento en el que Europa -el mayor proyecto mundial de paz, prosperidad y solidaridad que une países y culturas- trató de responder, a través de sus gobiernos e instituciones europeas, a esta crisis adoptando políticas de protección pública y manteniendo a un gran número de personas en casa: pidiéndoles que asumieran la responsabilidad de sus acciones y la distancia social por el bien común.

Grupo de ciudades que participan en el proyecto

Además de nuestra ciudad, estas son las participantes: Bod (Noruega); Chemnitz (Alemania); Esch (Luxemburgo); Faro (Portugal); Kaunas (Lituania); Leeuwarden (Países Bajos); Novi Sad (Serbia); Oulu (Finlandia); Piran (Eslovenia); Plovdiv (Bulgaria); Tartu (Estonia); La Valetta (Malta); Veszprèm (Hungría).

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar