Donostia Kultura: situación hasta el 12 de abril

COVID-19: Donostia Kultura

Tuesday, 24 March 2020

Debido a la crisis del COVID-19 (coronavirus), esta es la situación de nuestros centros, servicios, actividades y espectáculos a día de hoy, 24 de marzo.

Previamente a esta, hicimos dos comunicaciones generales: Donostia Kultura cierra hasta el 29 de marzo y #DKetxean: oferta de contenidos de Donostia Kultura en Internet.

1.- Ya sabéis que el Gobierno español ha prolongado el confinamiento hasta el 11 de abril. Por tanto, esta medida afecta a toda la programación, eventos y servicios programados en los siguientes espacios:

Teatro Victoria Eugenia, Museo San Telmo, Casa de la Historia (Urgull), Teatro Principal, centros culturales (Aiete, Casares-Tomasene, Larratxo, Egia, Ernest Lluch, Intxaurrondo, Larrotxene, Loiola, Lugaritz y Okendo), Bibliotecas (Biblioteca Central, Biblioteca Central Infantil y Biblioteca Larratxo) y el Mercado del Antiguo.

2.- Como hemos citado previamente, hemos puesto en marcha la iniciativa #DKetxean: concretando nuestros servicios en la red y vía telefónica.

3.- El plazo de devolución de los libros en nuestras bibliotecas se prorroga hasta el 4 de mayo. Queda al margen de estos plazos el servicio digital de préstamos eLiburutegia, el cual está viviendo un notable incremento en sus usos.

4.- El 13 de marzo comunicamos que quedaban suspendidos todos los espectáculos hasta el 29 de marzo y que quienes habían comprado su entrada en la web donostiakultura.eus/entradas recibirían automáticamente el importe correspondiente (quienes compraron en taquilla deberán esperar a la apertura de nuestros centros).

4.1- Novedades:

Juan Carlos Fernández-Nieto, piano: este concierto se ha aplazado. Se ha dado la posibilidad de mantener su entrada a las personas que así lo desearan.

tindersticks: este concierto se ha pospuesto a finales de año. Se ha dado la posibilidad de mantener su entrada a las personas que así lo desearan.

Mojo Workin´ (viernes y sábado): La asociación Gure Gauza es la organizadora del festival Mojo Workin'. La devolución de las entradas está paralizada y la asociación ha puesto en marcha una campaña crowdfunding para hacer frente a los gastos que les ha supuesto la suspensión.

Derby Motoreta's Burrito Kachimba: este concierto se ha pospuesto a diciembre. Se ha dado la posibilidad de mantener su entrada a las personas que así lo desearan.

Recomendamos en cualquier caso consultar la web donostiakultura.eus en cuya agenda se señala el detalle de cada uno de los espectáculos.

5.- Donostia Kultura está tratando de que, en la medida de lo posible, todos estos espectáculos se puedan recolocar en nuestra programación durante este año. Por ejemplo, estas obras teatrales: Harri orri ar (7 y 8 de diciembre); Pánico (del 30 de julio al 2 de agosto) y Rámper (21 y 22 de octubre).

6.- Con respecto a las proyecciones y los espectáculos del 30 de marzo al 12 de abril, todos ellos se suspenden o se aplazan. Así:

La organización ha decidido posponer la proyección de las películas del ciclo Nosferatu dedicado a Fassbinder.

Bookends: Simon & Garfunkel, Through the Years. Suspendido.

Nikos Stavlas, piano. Suspendido.

Thierry Biscary: Muda. Suspendido.

Angela, Iparragirreren Bertso Librea; Karabansarai Produkzioak. Suspendido.

Las cosas que sé que son verdad; Verónica Forqué & Julio Vélez. Suspendido.

En Tol Sarmiento. Si todo va bien, la idea es que este concierto se programe en mayo. Se ha dado la posibilidad de mantener su entrada a las personas que así lo desearan.

Barón Rojo + Óxido + Darknoise + Dravernue. Si todo va bien, la idea es que este concierto se programe en mayo. Se ha dado la posibilidad de mantener su entrada a las personas que así lo desearan.

Amoria & Dolore, Elkano, lehen mundubira; Kresala Dantza Taldea. Este espectáculo se reprograma el 22 de junio. Se ha dado la posibilidad de mantener su entrada a las personas que así lo desearan.

Los cuerpos celestes, Compañía M. Vargas & C. Brûlé. Este espectáculo de danza se reprograma para el 4 de octubre. Se ha dado la posibilidad de mantener su entrada a las personas que así lo desearan.

Liana Gourdjia (violín), Josu Okiñena (piano). Suspendido.

La proyección organizada por Bang Bang de las películas Kill Bill Vol. 1 (2003) + Kill Bill Vol. 2 (2004) también queda suspendida.

7.- Devolución de las entradas:

Dos fórmulas:

1) A quienes compraron sus entradas a través de la web, se les hará una devolución automática (salvo en los casos de aplazamiento). Está previsto que todas las devoluciones se hagan en un plazo inferior a quince días.

2) A quienes compraron sus entradas en taquilla (Victoria Eugenia, Teatro Principal....), se les devolverá el importe de las entradas en taquilla, una vez se abran al público los servicios presenciales de Donostia Kultura.

Contacto para devolución de entradas: dksarrerak@donostiakultura.eus.

Cuestiones generales: donostiakultura@donostia.eus / 943 481150.

Add comment


Security code
Refresh

Social Networks

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Linkedin