La obra "7ak bat", de Atx Teatroa, ganadora del XX. Donostia Antzerki Saria

7ak bat

Monday, 24 February 2020

La obra 7ak bat de la compañía Atx Teatroa ha ganado el XX Donostia Antzerki Saria, organizado por el Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián y Donostia Kultura. Esta obra de teatro ha sido la mejor obra ofrecida para adultos en euskera por una compañía de teatro profesional durante 2017.

La obra ganadora es una sátira valiente, fresca y divertida que versa sobre la maldad del ser humano tomando como base los siete pecados capitales y la idea del pecado en general.

El acto de entrega del premio será el 27 de marzo a las 19:30 horas, dentro de los actos por el Día Internacional del Teatro, en el Teatro Victoria Eugenia. Al comienzo se hará entrega del premio y, posteriormente, se representará la obra ganadora. 

Para el jurado del Donostia Antzerki Saria, la obra 7ak bat es especial desde su nacimiento, ya que está creada por quienes la interpretan. Según el jurado, la propia forma de crear ha influido en la obra, ya que le da credibilidad y fuerza. El jurado ha subrayado que el lenguaje teatral es excelente. De hecho, la obra consigue llegar al público a pesar de contar con muy pocos recursos sobre el escenario. El espacio escénico se muestra desnudo y con un único artefacto consigue que la transmisión sea plena. Para ello, el trabajo de las tres actrices es fundamental.

Add comment


Security code
Refresh

Social Networks

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Linkedin