Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura

3 películas para el público infantil y juvenil en el 18º Festival de Cine y Derechos Humanos

Asto Erregea

Jueves, 06 Febrero 2020

Terra Willy (2019), Asto Erregea (2018) y Vitoria, 3 de marzo (2019) son las películas que se van a proyectar en las sesiones matinales dirigidas a centros educativos del 18º Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián. El plazo de inscripción ya está abierto.

La solidaridad, el respeto al medio ambiente, la participación social, la democracia y la muerte de cinco trabajadores a consecuencia de una carga policial en Vitoria-Gasteiz el 3 de marzo de 1976 serán los temas principales que tratarán los filmes. El festival lo organizan el Área de Derechos Humanos del Ayuntamiento de San Sebastián y Donostia Kultura.

Como en años anteriores, las películas contarán con guías didácticas para trabajar en el aula. Se trata de sensibilizar y concienciar a niños, niñas y jóvenes en torno a los derechos humanos, tanto antes como después del visionado de las proyecciones.

El año pasado alrededor de 3.800 escolares asistieron a las sesiones.

Los filmes podrán verse a las 10 de la mañana en el Teatro Principal o Victoria Eugenia y su precio será de 1 euro por alumno/a.

Este es el calendario de proyecciones previsto:

Terra Willy (2019) (90 min) Euskera

Edad: 6-9 años

Días y hora: 21, 22 y 23 de abril a las 10:00 horas

Lugar: Teatro Principal

Sinopsis: Después de que su nave quedase reducida a cenizas, Willy pierde el contacto con su padre y su madre, con quienes había viajado en una misión espacial. Su cápsula aterriza en un planeta salvaje e inexplorado. Con la ayuda de Buck, un robot de supervivencia, Willy trata de salvaguardarse, a la espera de que acudan a rescatarlo. Mientras tanto, Willy y Buck, junto a Flash, un nuevo amigo alienígena, descubren la flora y la fauna del planeta, además de tener que hacer frente a múltiples peligros.

Asto Erregea (2018) (99 min) Euskera

Edad: 9-12 años

Días y hora: 27, 28 y 29 de abril a las 10:00 horas

Lugar: Teatro Principal

Sinopsis: El Rey León, el monarca de la jungla, decide jubilarse y, para dar credibilidad a su sucesor, su consejera Miss Fina y él deciden convocar elecciones. Mangu, un feliz y humilde burro lavandero, termina siendo accidentalmente el candidato popular, que deberá enfrentarse al sucesor "legítimo" del Rey León. Sin embargo, no sabe que su candidatura es parte de un macabro plan de Miss Fina, que pretende destronar al Rey León y evitar que su hijo lo suceda para poder controlar ella misma el trono a través de un candidato que se deje llevar por sus órdenes.

Vitoria, 3 de marzo (2019) (90 min) Castellano

Edad: A partir de 13 años

Día y hora: 24 de abril a las 10:00 horas

Lugar: Teatro Victoria Eugenia

Sinopsis: Tras varios meses de huelga en demanda de unas condiciones dignas de trabajo, se convoca una jornada de paro general en Vitoria-Gasteiz. El 3 de marzo de 1976 en una iglesia del barrio obrero de Zaramaga, miles de trabajadores y trabajadoras se reúnen en asamblea. En el exterior se congregan muchas más personas, frente a las cuales se sitúa un centenar de agentes de la Policía Armada. Cinco trabajadores morirán a manos de la Policía y más de un centenar de personas resultarán heridas. Begoña, una joven de clase media, vivirá en primera persona estos sucesos dramáticos.

Formulario de inscripción

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar