Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura

Literaktum 2019: el festival finaliza con más de 3.600 asistentes

Christina Rosenvinge & Paula Bonet

Lunes, 02 Diciembre 2019

Literaktum, el festival de literatura de San Sebastián, que se ha desarrollado en diversos espacios de la ciudad entre el 11 y el 24 de noviembre, ha cerrado la edición de este año con una gran afluencia de público en sus actividades y ha consolidado la línea ascendente de los últimos años, con más de 3.600 personas participando en las propuestas.

Este año Literaktum ha tenido como eje central de su programa las relaciones entre literatura y feminismo, y la gran mayoría de las y los autores invitados han sido mujeres. Es de destacar que el público que ha llenado las salas en varias ocasiones, ha estado compuesto en gran medida por mujeres y jovenes.

El festival organizado por Donostia Kultura sigue teniendo uno de sus puntos fuertes en la potente red de colaboraciones, entre las que se cuentan, además de Kutxa Kultur y la UPV-EHU, el Departamento de Cultura de la Diputación de Gipuzkoa, la Filmoteca Vasca y el Gremio de Libreros de Gipuzkoa, así como diversas editoriales vascas y españolas. Y también, este año, el Instituto Etxepare, el Instituto Polaco de Cultura y Feministaldia.

No podemos dejar de destacar la gran acogida que ha tenido Literaktum Txikia, una intensa programación infantil que incluye teatro, cuentacuentos, música y talleres, y que va creciendo en ambición y afluencia de edición en edición.

En resumen, una gran fiesta de la literatura que convierte San Sebastián, durante casi dos semanas, en "la ciudad de las palabras", como indica su lema y que se puede vover a disfrutar a través de varios de los podcasts disponibles en https://irratia.donostiakultura.eus/.

Más información:

Literaktum 2019: Balance

www.literaktum.eus

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar