El premio Donostia Antzerki Saria estrena imagen para la próxima edición

A.Saria

Thursday, 14 November 2019

El premio Donostia Antzerki Saria estrena imagen para la próxima edición. La nueva imagen gráfica de Donostia Antzerki Saria representa un juego de elementos presentes en el teatro, un telón, actrices y actores, y la superposición de los mismos para crear pequeñas escenas en las composiciones.

No es exclusivamente una marca. La imagen recoge un universo gráfico con infinidad de variantes, lo que posibilita una mayor comunicación y difusión del premio.

El telón, representado de forma sintética con un forma geometrica, permite un dinamismo formal que se adapta a cualquier soporte y/o formato, mientras que el uso de figuras de actrices y actores permite jugar con las diferentes obras en euskera representadas durante el año previo, obras que son susceptibles a ser ganadoras del premio. De esta manera, además de la obra premiada, el resto de obras también disfrutan de una promoción y difusión mediante la comunicación gráfica.

La nueva imagen ha sido creada por el estudio donostiarra TGA.

Donostia Antzerki Saria

Creado con el objetivo de promocionar y potenciar el teatro profesional en euskera, cada año, el 27 de marzo, en el Día Mundial del Teatro, se entrega el premio Donostia Antzerki Saria a la mejor obra de teatro en euskera interpretada el año anterior en San Sebastián. Tras la gala, se representa el espectáculo premiado en el teatro Victoria Eugenia.

Gracias a la colaboración del Servicio de Euskera del Ayuntamiento de San Sebastián y Donostia Kultura, se ha conseguido afianzar la oferta de teatro en euskera en la programación teatral habitual de Donostia, y de cada espectáculo se ofrecen, al menos, dos representaciones en euskera.

Add comment


Security code
Refresh

Social Networks

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Linkedin