Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura

Regatas de San Sebastián 2019: resultados de los controles antidopaje

Cartel regatas 2019

Viernes, 15 Noviembre 2019

Con fecha 13 de noviembre, se reunió en las dependencias de Donostia/San Sebastián Festak (Plaza de la Constitución), el Consejo Asesor en materia de disciplina antidopaje de las Regatas de San Sebastián 2019, a quien se comunicaron los  resultados de los informes analíticos de las pruebas de orina realizadas con motivo de la Bandera de la Concha 2019 en su modalidad  masculina. Todos los resultados han sido negativos.

Los resultados de todos los controles realizados serán comunicados por la Agencia Vasca Antidopaje (AVA) a los clubes y a los deportistas afectados.

Asimismo, antes de celebrarse la regata clasificatoria en cada una de las modalidades, se realizaron controles de salud (análisis de sangre) a 44 remeras y a 50 remeros. Los resultados comunicados por el GABINETE DE ANÁLISIS CLÍNICOS fueron que remeras y remeros estaban dentro de los parámetros establecidos declarándolos aptos para la competición.

Por otra parte, el día 24 de octubre recibimos el informe de las pruebas realizadas por el Gobierno Vasco en colaboración con Donostia Kultura en las modalidades femenina y masculina: todos los resultados obtenidos constatan que no se ha detectado ninguna sustancia prohibida en ninguna de las muestras sometidas a análisis. El número total de analisis realizados ha sido de 46 (28 el día de la clasificatoria y los dos domingos de regatas, y 18 fuera de competición)

Con estos resultados se da por finalizados los expedientes de control antipodaje de la Bandera de la Concha 2019.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar