Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura

Bernardo Atxaga abrirá Literaktum 2019

Bernardo Atxaga

Lunes, 28 Octubre 2019

La edición de este año del festival Literaktum arranca con una de las figuras más relevantes de la literatura en Euskal Herria, Bernardo Atxaga. El escritor vasco presentará la que él mismo dice que será su última novela (Etxeak eta hilobiak) el lunes 11 de noviembre a partir de las 19:30 horas en el Centro Cultural Ernest Lluch. Le acompañará Iñaki Gabarain. Previamente, Atxaga ofrecerá un curso en euskera en el Centro Cultural Ernest Lluch los días 8 y 9 de noviembre (Nola jarri zintzarria katuari).

En su prolífica trayectoria, Bernardo Atxaga se ha acercado al dominio de diferentes géneros literarios como novela, cuento, ensayo, poesía, teatro, guiones y obras de literatura infantil. Desde 2007 es miembro de número de Euskaltzaindia y con Etxeak eta hilobiak hace gala de su potencial poético y su capacidad para construir universos completos y profundos.

De la mano de los personajes de la novela, nos sumerge en unas realidades que parecen vagar por su camino, que fluyen como regatas, pero que en el fondo confluyen en una misma dirección, como una corriente que arrastra y que nos mantiene en un movimento constante. Se trata de una obra muy personal de Bernardo Atxaga, donde encontramos al escritor de siempre pero más maduro y complejo.

Curso con Bernardo Atxaga: Nola jarri zintzarria katuari

El autor, además, ofrecerá un curso en euskera en el Centro Cultural Ernest Lluch los días 8 (16:00-20:00) y 9 (10:00-13:00) de noviembre. Bajo el título Nola jarri zintzarria katuari (Cómo ponerle el cascabel al gato) pretende exponer su visión de la literatura y de sus técnicas literarias analizando textos, tanto propios como de otros y otras autoras.

La matriculación se puede hacer a través de la web de Donostia Kultura (matriculación de los cursos) y en el mismo centro cultural (lunes a viernes: 10:00-14:00 / 16:00-20:30; sábados, 10:00-14:00 / 16:30-20:00).

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar