"La celda sin noche" de Galder Sacanell, seleccionada en el programa Nuevas dramaturgias 2019

Galder Sacanell

Thursday, 24 October 2019

Analizadas las 8 obras creadas en el programa Nuevas dramaturgias, la comisión de valoración ha seleccionado la obra "La celda sin noche" de Galder Sacanell por su calidad literaria y estructura dramática, por tratar una temática no tan conocida y aportar, además, un matiz en defensa de los derechos humanos.

El Teatro Principal Antzokia de Vitoria-Gasteiz, el Teatro Arriaga de Bilbao y el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, agrupados bajo la marca ANTZ3RKIZ, creada en 2012 para fomentar la puesta en escena de una dramaturgia vasca, apoyar al mundo de la creación y facilitar la producción de espectáculos de cierta entidad en unas condiciones de contratación aceptables, producirán el espectáculo dando así continuidad al programa Nuevas dramaturgias impulsado en su día por DSS2016, cuyo objetivo es crear una red de creadoras/es y dramaturgas/os que, proviniendo de otros ámbitos artísticos (literatura, cine...), deseen aventurarse en la creación escénica, mezclando el habitual trabajo en solitario con el menos frecuente trabajo colectivo, conforme una cantera de material dramático que sirva de referente a las compañías teatrales y la creación escénica. 

Sobre el autor: Galder Sacanell Bañuelos es un realizador e investigador de cine y teatro. Nacido en Bilbao en 1995, ha trabajado como ayudante de dirección de Ramón Barea en Pabellón Nº6, ha dado una ponencia en la Universidad Complutense de Madrid sobre cine y mito, y ha realizado más de quince cortometrajes por cuenta propia. Principalmente autodidacta, le interesan sobre todo la dirección, la escritura y la docencia tanto de cine como de teatro. Es graduado en filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid, máster en estudios de cine por la Universidad de Ámsterdam y titulado en guión por la Escuela de Guión de Madrid de Alicia Luna. Actualmente estudia en la Escuela de Teatro de Mar Navarro en Madrid, mientras aspira a trabajar en el sector audiovisual. "La celda sin noche" es su primera obra dramática.

Add comment


Security code
Refresh

Social Networks

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Linkedin