Comienza su andadura DK Irratia

Presentación de DK Irratia

Monday, 21 October 2019

Donostia Kultura Irratia es un nuevo paso de la radio de Altza, Casares Irratia, puesta en marcha el año 1991. Manteniendo su identidad, ha dado un nuevo paso para convertirse en ventana cultural de la ciudad y su entorno. Una ventana que mira al amplio ecosistema cultural circundante, siempre desde el punto de vista de las personas interesadas en la cultura. Se puede escuchar en la FM 107.4 y en la web irratia.donostiakultura.eus.

Para ello, además de mejorar los medios de que dispone la radio, potenciará la programación mediante el nuevo magacín cultural diario BESTALDE, que presentará el periodista donostiarra Ion Olano Carlos, y recogerá además las conferencias, conciertos y demás eventos organizados por Donostia Kultura, que difundirá además como podcast.

La nueva web de Donostia Kultura Irratia, irratia.donostiakultura.eus, además de poder ser escuchada en directo desde cualquier lugar, guardará todos los programas grabados y numerosos podcast de Donostia Kultura, que estarán a disposición de cualquier usuario.

La cultura será su eje principal, y los ciudadanos su corazón. La radio nació como taller hace 30 años, y tiene el firme propósito de seguir funcionando como tal. Seguirá siendo lugar de formación de técnicas de sonido y de comunicación hablada, y, como siempre, los estudios estarán al servicio de la ciudadanía.

Además de todo ello, la oferta de cursos seguirá siendo abundante, a cargo de profesionales con una dilatada experiencia en el campo. En el curso de radio, por ejemplo, las alumnas y los alumnos tendrán la oportunidad de conocer y estudiar los diferentes aspectos de la radio de la mano de los profesionales de Onda Vasca Jose Joaquín Forcada "Forki" y Sergio Errasti: técnicas de locución, guiones, aspecto técnico, etc. Pero además se ofrecerán otros cursos, como, por ejemplo. Ahotsarekin jolasean/Jugando con la voz, con Maider Gorostegi, e Irrati-antzerkia/Radio-teatro, con Inko Martin.

Add comment


Security code
Refresh

Social Networks

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Linkedin