Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura

Comienza el ciclo dedicado a Rainer Werner Fassbinder

Fassbinder

Lunes, 30 Septiembre 2019

El próximo miércoles 2 de octubre comienza en Tabakalera el ciclo NOSFERATU dedicado al cineasta alemán Rainer Werner Fassbinder con la proyección de una de sus películas más conocidas, El matrimonio de Maria Braun (1978).

El ciclo está organizado por Donostia Kultura, Filmoteca Vasca, Tabakalera, Elías Querejeta Zine Eskola y Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Con la colaboración de Goethe-Institut Madrid y Rainer Werner Fassbinder Foundation.

Este ciclo es un apasionante viaje a la obra de Fassbinder a través de 58 sesiones, en las que se proyectarán 35 largometrajes y los dos cortos dirigidos por el cineasta alemán, así como sus dos series de televisión: "Ocho horas no hacen un día" (1972-1973) y la monumental "Berlin Alexanderplatz" (1980).

Esta programación se complementa con otras sesiones agrupadas bajo el nombre de Fassbinder + Plus, en las que se podrán ver 17 filmes relacionados de diversos modos con Fassbinder y su obra, películas que le inspiraron –Solo el cielo lo sabe (1955)– y otras que surgieron bajo su influencia –¿Qué he hecho yo para merecer esto? (1984)–. También tendrán lugar algunas conferencias para un mayor acercamiento a la figura de un cineasta singular.

Como siempre, el ciclo se acompañará con la edición de dos libros, uno en castellano y otro en euskera, dedicados a la obra del director alemán. El primero, Rainer Werner Fassbinder. Amor y rabia, nº 16 de la Colección Nosferatu, ha sido coordinado por Quim Casas y cuenta con la participación de 21 autores; Rainer Werner Fassbinder. Ametsak abian jartzen dituzten emozioak, nº 8 de la Nosferatu bilduma, ha sido escrito por Carlos Losilla y traducido a euskera por Aritz Gorrotxategi.

Entrada: 3,50 €

Bono de cine 2019-2020: 70 €, 30 películas + publicación

El bono es válido para cualquier título de toda la programación de cine de Tabakalera.

Las entradas se venderán en el Punto de Información de Tabakalera, en taquilla 30' antes de la proyección y en internet: ticket.kutxabank.es/tabakalera (desde el 30 de septiembre).

El bono se venderá a partir del 30 de septiembre, a las 10:00 de la mañana, en el Punto de Información y en la taquilla de Tabakalera. El bono está asociado a la tarjeta Tabakalera, que es gratuita y puedes conseguirla en el Punto de Información de Tabakalera. Cupo limitado a 100 bonos.

Horario del punto de información: de lunes a jueves: 10:00-19:00 / Viernes: 10:00-20:00 / Sábados: 11:00-20:00 / Domingos: 11:00-19:00.

Más información: Fassbinder

Argazkia: © Rainer Werner Fassbinder Foundation

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar