Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura

Poesia Orduak 2019: 9 y 10 de septiembre en el Victoria Eugenia Club

De izquierda a derecha: Garbiñe Ubeda, Oier Guillan y Arantza Urkia

Martes, 03 Septiembre 2019

Donostia Kultura y Euskal Idazleen Elkartea colaboran en la organización de los recitales Poesia Orduak, que vienen celebrándose todos los años en el marco de las Euskal Jaiak. Dos serán las actividades: el día 9, «Egunero hasten den musika»; el día 10, «Munduko poesia kaia». Y ambas se celebrarán en el Victoria Eugenia Club. La entrada será libre hasta completar el aforo y las invitaciones se recogerán en la taquilla del Teatro Victoria Eugenia cada día a partir de las 17:00 horas.

Con motivo del 50 aniversario de la publicación de Egunero hasten delako de Ramon Saizarbitoria, «Egunero hasten den musika» es una lectura de textos de dicha novela con acompañamiento musical. Será una especie de viaje sentimental por el mundo interior de este escritor y, en gran medida, representativo de toda una generación de la cultura vasca.

El espectáculo «Munduko poesia kaia» está vinculado a la colección Munduko poesia kaierak (editorial Susa), iniciada en 2014 y que, a fecha de hoy, ha llegado al número 30 de títulos publicados. Será un recital novedoso, de carácter híbrido, con partes de representación teatral y danza contemporánea.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar