Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura

Quinta edición de Glad Is The Day el 4 de agosto en Cristina-Enea

Glad Is The Day #5

Viernes, 19 Julio 2019

El parque Cristina-Enea, Le Bukowski y Dabadaba vuelven a llenarse de música en esta quinta edición de Glad Is The Day. En esta maratón de música participarán más de 16 bandas y artistas. El 4 de agosto, con entrada gratuita, 8 bandas pasarán por el escenario principal y 8 Djs participarán en el escenario Ruina Sónica. Desde las 12:00 hasta las 21:00 horas, el festival contará también con actividades para los más pequeños, un mercadillo, una instalación artística y puestos de comida y bebida. Una vez caída la noche, más Djs estarán seleccionando los mejores temas en Le Bukowski y Dabadaba para aquellos y aquellas que deseen alargar el fin de semana.

Donostia Kultura organiza una nueva edición del festival Glad is the Day, nacido en el contexto de la Capitalidad Cultural Europea 2016. Coordinado por Dabadaba y Le Bukowski, este año también contaremos con la colaboración de Kutxa Kultur y, por vez primera, el apoyo de Keler

Tomarán parte los siguientes grupos y artistas:

Susmara. Es una nueva banda donostiarra formada por cuatro jóvenes. Su estilo es el pop-rock y es una de las bandas del servicio Musikagela de Donostia Kultura.

Bloody Magic Nails. Esta joven banda donostiarra también es usuaria de Musikagela. Formada por miembros de No Wolf y Albert Cavalier, comenzó su andadura en 2017 como dúo y se amplía a trío en 2019. Tocan indie-punk y hace poco presentaron su nuevo trabajo en formato de EP, Kintsugi.

The Lookers. Trío de Ziburu que desprende el espíritu juvenil y vertiginoso que imprime el mejor rock'n'roll fundamentado en el coraje y la energía.

Potato. PO-TA-TO, POTATO TODO EL RATO! Este es el cántico más escuchado entre canción y canción en un concierto de Potato. Y es que el público expresa todo lo que siente con esa frase: fiesta, ánimo, baile, y que esto dure... ¡todo el rato!. Treinta y cinco años de trayectoria en los que Potato sigue fiel a su estilo ska-reggae, que a tantas generaciones ha hecho bailar con clásicos como Miguelín el cashero, Rula, Puro derroche, ¡Sube!, Pegamento o La clase obrera, entre otras.

Mice. Miren Narbaiza inició su andadura en solitario en 2017 tras haber formado parte de varios proyectos musicales (Napoka Hiria, Perlak, Joseba B. Lenoir y Dual Split; colaborando con su voz, estando a los teclados o tocando la guitarra). Atmósferas oscuras, distorsiones, tempos sutiles, que se mezclan con momentos de más viveza y ritmo, siempre con el liderazgo de una voz muy característica.

Grande Days. Formado en 2013, Grande Days es un grupo difícil de calificar. Se aproxima al indie rock, pero sin dejar de lado el post rock o el rock más sutil. En la actualidad forma parte del programa de residencias de Kutxa Kultur en Tabakalera.

Los Estanques. Formidable banda cántabra afincada en Madrid que ha conseguido publicar tres elepés en menos de tres años. Sin duda, un grupo que saciara a los amantes del pop rock psicodélico y a los nostálgicos de los setenta.

The Limboos. Cinco años han pasado desde que The Limboos apareciera en escena con su particular 'Exotic Rhythm & Blues'. Pura energía en forma de canción hecha para ser bailada hasta caer extenuados.

Además de estas bandas, habrá actuaciones vinculadas al hip-hop y los sonidos urbanos en la Ruina Sónica. Bellaca b2b Joven Mata djs, Le Parody live, Brava dj, La Dani live, Skyhxxk dj, Chico Blanco live, Alvva dj y Merca Bae dj serán los valedores del sonido global que cautiva a los y las más jóvenes.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar