"Egunero hasten delako 50 urtez: Ramon Saizarbitoriarekin solasean": 4 de julio en Miramar

Egunero hasten delako 50 urtez

Tuesday, 02 July 2019

En el marco de los Cursos de Verano de la UPV, y con el apoyo de Donostia Kultura, este jueves 4 de julio (19:00 horas) en el palacio Miramar tendrá lugar una de las principales actividades del programa Egunero hasten delako 50 urtez. La entrada es libre, previa inscripción en este enlace: Egunero hasten delako 50 urtez.

Con motivo del 50 aniversario de la publicación de Egunero hasten delako, la novela de Ramon Saizarbitoria, el investigador y profesor de la UPV Mikel Ayerbe, entrevistará al autor ante el público sobre diversos temas que nos ayudarán a saber más sobre los antecedentes de la obra, el proceso de creación y su contexto. Egunero hasten delako fue una novela fundamental en la renovación de la literatura vasca, y también una de las publicaciones más destacadas del denominado grupo Lur (Arantxa Urretabizkaia, Ibon Sarasola, Rikardo Arregi, etc.).

Se trata por lo tanto de una ocasión excepcional para escuchar en directo al propio autor hablar de su obra 50 años después.

Egunero hasten delako 50 urtez es un programa de Donostia Kultura que se está desarrollando durante este 2019 con un doble objetivo: conmemorar el 50 aniversario de la publicación del libro y proceder a su revisión. Una mirada actual sobre una novela que supuso un hito en la literatura vasca de su época y, al margen de una reflexión sobre aquellos años, ofrecer también otra forma de pensar sobre el mundo actual.

Add comment


Security code
Refresh

Social Networks

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Linkedin