Donostia Kultura ha presentado Eguzkiteka y el resto de la oferta veraniega de nuestras bibliotecas

Eguzkiteka

Monday, 17 June 2019

Durante los meses de verano la bibliotecas de Donostia Kultura ofrecen nuevos servicios. Desde el sábado, 15 de junio, está abierta Eguzkiteka (la biblioteca de la playa de la Concha) y el 1 de julio se abrirá la biblioteca de Urgull. Por otra parte, la biblioteca del Centro Cultural Intxaurrondo estará abierta durante todo el mes de agosto de lunes a viernes en horario de mañana. Donostia Kultura ha renovado el convenio de colaboración con la empresa Construcciones Moyua destinado a mejorar la oferta de las bibliotecas y en general para el fomento de la lectura en las bibliotecas.

Eguzkiteka

Por tercera vez consecutiva, Eguzkiteka, la biblioteca en la playa de la Concha, estará abierta durante el verano hasta el 15 de septiembre, todos los días de la semana, incluso los festivos, desde las 11:00 de la mañana hasta las 19:30 de la tarde.

Eguzkiteka se ubica en el voladizo del paseo de la Concha, a la altura de los relojes, un punto neurálgico clave del verano donostiarra. La lectura mirando al mar será así un nuevo servicio totalmente gratuito en la playa de la Concha. Todos los elementos físicos que integren la Biblioteca de la playa, estanterías con libros, mesas y sillas, serán retirados al terminar la jornada ya que así lo exige la normativa vigente de la Ley de Costas y a la mañana siguiente se volverán a instalar de nuevo en su lugar correspondiente, manteniendo siempre libre el paso del voladizo.

Las condiciones meteorológicas influirán en el servicio y en caso de galerna o muy mal tiempo, si las condiciones de seguridad así lo exigen, se anunciará el cierre de la biblioteca.

Actividades

Eguzkiteka tendrá un programa de actividades para el público infantil. Todas las tardes a las 17:00 horas habrá una sesión de cuenta cuentos con el grupo de Lur Korta para niñas y niños que deberán estar acompañados de sus correspondientes responsables.

Además, este año habrá una actividad nueva que durante el curso escolar ha venido desarrollándose en las bibliotecas. En julio y agosto todas las mañanas a las 11:15, las niñas y niños de 0 a 3 años tendrán sesiones de Liburu Baby Kluba con el grupo Mestiza. En esta actividad lúdica y didáctica el público infantil estará acompañado de una persona adulta, que también será participe de la actividad.

Liburu Baby Kluba gira en torno al libro con el principal objetivo de fomentar en la infancia temprana y en sus familias el interés por la literatura, la música, el arte y la naturaleza. Tiene carácter multicultural y como tal se desarrolla en euskera, castellano e inglés.

Las personas adultas podrán participar en actividades puntuales. El 18 de junio a las 11:00 se reunirá un grupo de Lectura Fácil que leerá dos cuentos, Historia de dos que soñaron de Jorge Luis Borges y La puerta abierta de Saki.

El 10 de julio a las 12:30 se hará la presentación y lectura de Udaberri-kantoi hautsia de Mario Benedetti con la colaboración de EIZIE. Aiora Jaka, la traductora del libro al euskera, hará la presentación y comentará el proceso de traducción. A continuación, un grupo de lectores leerá un párrafo de cada uno de los cinco personajes que aparecen en el libro.

Biblioteca de Urgull

Del 1 de julio al 31 de agosto, las y los donostiarras y visitantes que vengan a la ciudad tendrán la oportunidad de conocer los servicios que se ofrecen en las instalaciones municipales del monte Urgull.

En la Biblioteca (Batería de las Damas), abierta de lunes a domingo, en horario de: 11:00 a 13:30 y 17:00 a 20:00, las niñas y niños tienen a sus disposición libros, juegos y también la oportunidad de navegar en Internet. Por otra parte, se ofrece una selección de libros y prensa para el público adulto. Las socias y socios de Donostia Kultura y de la Red de Lectura Pública de Euskadi podrán coger libros y llevarlos en préstamo a sus domicilios.

Además, hay todo un calendario de actividades con horas del cuento y diferentes talleres para niñas y niños, los lunes y los jueves a las 18:00 horas habrá sesión de cuenta cuentos.

La oferta de verano de la Red de Bibliotecas de Donostia Kultura

Eguzkiteka y de Urgull son un complemento del servicio que ofrece la Red de Bibliotecas de Donostia Kultura, de tal modo que las personas que necesiten otro tipo de información pueden acudir a los centros de la red que tiene una Biblioteca Central con dos secciones, para el público infantil y el público adulto, diez bibliotecas en centros culturales, la biblioteca de San Telmo, Amundarain Mediateka, Cristina enea, la biblioteca de la Escuela de Música y Danza y las dos bibliotecas de temporada, en Urgull y en la playa de la Concha.

Add comment


Security code
Refresh

Social Networks

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Linkedin