Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura

Tres estrenos de producción vasca, animaciones de calidad y nombres como Ozon o Akhavan en la sección oficial del 17º Festival de Cine y Derechos Humanos

Gracias a Dios

Jueves, 28 Marzo 2019

La película Soinujolearen semea / El hijo del acordeonista (2018), dirigida por Fernando Bernués, será la encargada de inaugurar el próximo 5 de abril en el Teatro Victoria Eugenia el 17º Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián, organizado por el Área de Derechos Humanos del Ayuntamiento y Donostia Kultura.

Gracias a Dios (2019), dirigida por François Ozon, lo clausurará el 12 de abril, en una gala en la que la cineasta palestina Annemarie Jacir recibirá el premio especial del Festival.

El festival se celebrará entre el 5 y el 12 de abril en el Victoria Eugenia, sede principal del certamen, y en diversos escenarios de la ciudad.

El festival cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, a través de la Dirección General de Convivencia y Derechos Humanos, y del Gobierno Vasco, a través de la la Secretaría General de Derechos Humanos, Convivencia y Cooperación, además de la colaboración de ONG y entidades como la Coordinadora de ONGd de Euskadi, CEAR, Unicef, Gehitu, Amnistía Internacional, Acnur, SOS Racismo o FiSahara.

El Festival de Cine y Derechos Humanos cumple su decimoséptima edición. Este año se proyectarán en total 68 películas (34 largometrajes y 34 cortos) de 32 nacionalidades y se han programado 5 exposiciones.

Tendrá lugar por segundo año consecutivo la Muestra de Realidad Virtual y Derechos Humanos, en la que podrán verse durante tres días una docena de piezas, así como también el concierto solidario por el Sahara Occidental Singing Through the Wall / Cantando a través del muro, en el que intervendrán artistas internacionales. En la programación también se pueden encontrar una mesa redonda y proyección de cortos dentro del proyecto REACT – Respeto e igualdad: actuar y comunicarse juntos, promovido por SOS Racismo, y el taller Marmara – Murmullos que se convierten en alboroto, con la activista feminista india Corinne Kumar, organizado por Calcuta Ondoan.

Esta programación se completará con coloquios a cargo de protagonistas, cineastas y personalidades expertas en las temáticas de calado social tratadas, y matinales de cine para los centros educativos.

El festival continúa su presencia en los barrios de la ciudad, con proyecciones gratuitas en los centros culturales. Este año la oferta de Tabakalera se amplía a cuatro sesiones de cine.

El objetivo de este festival es favorecer la reflexión, la sensibilización y el debate en torno a diferentes vertientes de la defensa y vulneración de los derechos humanos, y contribuir a promover una ciudadanía activa y comprometida con la justicia y la equidad social.

Existe un abono (22 €) que da derecho a asistir a todas las sesiones del Teatro Victoria Eugenia, que podrá adquirirse tanto en Internet como en la taquilla del Teatro Victoria Eugenia a partir del jueves 28 de marzo a las 11:30 horas.

Las entradas saldrán a la venta, ese mismo día, a un precio de 4,50 €, y también podrán adquirirse tanto en la taquilla del Teatro Victoria Eugenia y a través de Internet.

Más información: 17º Festival de Cine y Derechos Humanos

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar