Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura

Donostia Kultura presenta su guía de servicios #tambienenDK

#tambienenDK

Martes, 11 Diciembre 2018

* 50 canales para participar activamente en la oferta cultural y festiva de la ciudad.

* 16 espacios culturales al alcance de todas/os + Una red de 18 bibliotecas.

* La gran mayoría de estos servicios son gratuitos.

* Recogidos en esta guía bajo el título #tambienenDK, para reforzar la comunicación y vías de participación con & de la ciudadanía, los servicios adquieren el protagonismo que merecen en nuestra entidad.

Aquí puedes descargarte y consultar la guía: Guía #tambienenDK (pdf)

Donostia Kultura sitúa la cultura como uno de los principales activos de desarrollo y proyección de la ciudad. Gestiona diversos equipamientos y servicios municipales, además de programar en todas las disciplinas culturales, organizar festivales y, sobre todo, promover nuevas plataformas culturales en la ciudad, aunando las iniciativas públicas y las privadas.

Además de gestionar 16 equipamientos culturales, suyos son los siguientes programas y marcas: Teatro Victoria Eugenia, Heineken Jazzaldia, Museo San Telmo, Olatu Talka, Semana de Cine Fantástico y de Terror, dKLUBA, Other Words, Festival de Cine y Derechos Humanos, Korner, Literaktum, DK Irratia, Musikagela, Txikijazz, Glad is the Day, Eguzkiteka, Larrotxene Bideo, Teatro de Bolsillo, Liburuka, Ballet T...

Más de mitad de la población es socia de Donostia Kultura. Ésto es, posee la tarjeta DK para acceder a los servicios DK que esta guía recoge (el préstamo en Bibliotecas o los más de 500 cursos y talleres, entre otros) y para beneficiarse de las ayudas en el consumo cultural a través de sorteos y descuentos en la programación. Programación difundida a través de la extensa Agenda DK por lo que no incidimos sobre ella en esta guía centrada en recoger aquellos servicios o vías abiertas a la participación, a la creación de las/los propias/ ciudadanas/os, más allá del papel que estas/os tengan como espectadoras/es. Esta es la oferta disponible para que cualquier donostiarra pueda convertirse en un agente cultural realmente activo. #tambienenDK !

Cursos, talleres, masterclass...

Donostia Kultura ofrece formación en todos los ámbitos de la cultura, durante todo el año, y para todas las edades. Las 11 Casas de Cultura repartidas por 8 barrios de la ciudad organizan más de 500 cursillos durante el periodo escolar que abarcan todas las disciplinas culturales posibles, en lo que se convierte en una posibilidad inmejorable de crear, jugar, aprender... Un buen ejemplo en este sentido es el papel de Larrotxene Bideo y DK Irratia (Casares Irratia) en la formación práctica del ámbito audiovisual.

Además, en el ámbito de las Artes Escénicas se programan encuentros & masterclass con los protagonistas del sector, así como talleres de danza con coreógrafas/os (Ballet T). DK completa su oferta con un largo etcétera de posibilidades formativas a lo largo del año que van desde los talleres del Museo San Telmo, a los cursillos de Musikagela. Y con diversos programas concebidos para impartir a colectivos escolares: Eskolatik Antzokira, Eskolatik San Telmora,

Formación que, en definitiva, ayuda sacar el/la artista que todas/os llevamos dentro.

Cursos Centros Culturales

Talleres Ballet T

Master Class artistas invitados

Larrotxene Bideo ( Cine y video)

DK Irratia ( Radio, Podcast, Audio)

Musikagela

Festival Olatu Talka

Cursos Bibliotecas

Talleres STM

Fomento de la Lectura (Liburuka)

Formación actividades festivas

& Centros Escolares ...

Internet + Wifi gratis

La tarjeta DK posibilita el acceso a la red municipal de Wifi de forma inmediata y gratuita. También lo son los ordenadores disponibles para la ciudadanía en la Red de Bibliotecas de Donostia / San Sebastián. Además, Donostia Kultura acoge en sus centros los KZ Gunea, espacios destinados a la formación en Internet y la organización y certificación de pruebas de IT Txartela.

Wifi gratis

Ordenadores disponibles

Espacios KZ Guneak...

Espacios de Creación y Ensayo

Donostia Kultura pone a disposición de la ciudad diversos espacios para la creación y participación cultural. A destacar las salas de ensayo para jóvenes músicos en los Centros Culturales de Egia (Jareño) e Intxaurrondo. O la Sala de actividades de San Jerónimo donde tienen lugar diversas actividades del ámbito literario y promoción de la Lectura Pública. En sus seis espacios escénicos, se desarrollan además residencias artísticas, jornadas de creación, preproducción y ensayo.

Musikagela (Egia +Intxaurrondo)

Residencias artísticas (Victoria Eugenia, Teatro Principal, Lugaritz, Egia, Intxaurrondo, Larratxo)

DK Irratia

Larrotxene Bideo

San Jerónimo (Literatura)

Kimu, Antzerkigintza berriak...

▶Un espacio para cada edad

Haur Txoko

Gazteleku

Programa +55

Oferta infantil&familiar en el Museo San Telmo

Talleres danza y teatro Artes Escénicas

Talleres Txikijazz

Alquileres, localizaciones y cesiones

El Museo San Telmo y el Teatro Victoria Eugenia son dos de los espacios culturales donostiarras más emblemáticos y, por lo tanto, altamente demandados para la celebración de eventos de calidad a través de alquileres. Con ellos, el resto de los espacios DK se encuentran asimismo entre las localizaciones estrella de la ciudad para rodajes y grabaciones. Son asimismo solicitados para visitas guiadas de índole cultural y/o turístico.

Además, Donostia Kultura cede el uso de espacios, recursos e instalaciones de sus redes de Centros Culturales y Bibliotecas a asociaciones, entidades públicas o privadas, e incluso particulares, para el desarrollo de actividades culturales y sociales que considere de interés para la ciudad.

Alquiler de espacios Teatro Victoria Eugenia

Alquiler de espacios Museo San Telmo

Alquiler otros espacios Donostia Kultura

Reuniones, eventos en Red de Centros Culturales

Reuniones, eventos en Red de Bibliotecas

Rodajes, grabaciones

Visitas guiadas...

Subvenciones y ayudas

Varias son las líneas de apoyo a la creación, formación y exhibición artística abiertas por Donostia Kultura. Las asociaciones sin ánimo de lucro pueden solicitar subvenciones para la realización de programas y actividades culturales, así como los agentes culturales pueden hacerlo para la organización de festivales. Sin olvidar la línea de apoyo a la organización de Fiestas.

En otros casos, el apoyo por parte de Donostia Kultura se ciñe al acompañamiento durante el proceso de organización de la actividad cultural o festiva, poniendo a disposición del/a ciudadano/a o agente interesado los recursos, infraestructuras y experiencia de la Entidad. Es el caso de la participación ciudadana en Olatu Talka así como el de la organización de las principales fiestas de la ciudad: Tamborradas, Carnavales, Caldereros...

Subvenciones para la Realización de Actividades Culturales ( asociaciones sin ánimo de lucro)

Subvenciones para la Organización de Festivales

Subvenciones para la Celebración de Fiestas

Ayuda (Asesoramiento, apoyo a la gestión) en organización de Programas culturales y Fiestas.

Participación y Concursos

¡En DK se premia la cultura! Además de los galardones y reconocimientos propios o con jurados profesionales (Adarra Saria, DK Poesia Leihaketa, Premio Jazzaldia, Donostia Antzerki Saria, Premio Derechos Humanos, Poltsiko Sorkuntza, Hamaika Entzuteko Saria, etc) a lo largo del año se abren distintas vías de participación a la ciudadanía. Estos son algunos de ellos: Concursos de carteles (de índole cultural y festiva), Jurado popular de los Fuegos Artificiales de Semana Grande, Muestra Aste Nagusia de Jóvenes DJ´s, Txosnas Sagües, Puestos de Santo Tomás, Deporte Rural, Concursos gastronómicos de Semana Grande...

Socias/os de Donostia Kultura

Además de todas la ventajas propias, Donostia Kultura trabaja con los distintos agentes culturales de la ciudad con el objetivo de conseguir que la tarjeta DK se asiente como la tarjeta cultural universal de la ciudad. Así, gracias a diversos acuerdos, la pertenencia al "club cultural DK" ofrece interesantes descuentos en otros centros y programas de la ciudad.

Préstamo bibliotecario: libros, música, películas, juegos, etc.

Descuentos en toda la programación Donostia Kultura: Teatro Victoria Eugenia y Teatro Principal, Centros Culturales, Festivales (Heineken Jazzaldia, Semana Fantástica y de Terror, Festival de Cine y Derechos Humanos, etc), Regatas Bandera de la Concha, etc.

Descuentos en cursos y talleres

Descuentos en publicaciones

Sorteos de entradas, cursos, libros y merchandising

Descuentos en Aquarium, Quincena Musical, Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Cursos de verano, Festivales varios (Dock of The Bay, FICA, etc), Cine en Tabakalera...

▶Tarjeta DK Infantil

Para menores de 14 años, permite el acceso a todos los servicios bibliotecarios.

▶Tarjeta Museo San Telmo

El Museo San Telmo cuenta con dos tarjetas para las/los más amigas/os del Museo: La tarjeta de socio/a que (además de todas las ventajas de la tarjeta DK) ofrece entrada gratis al museo, visitas guiadas, invitación a las inauguraciones, etc. Y la de socios/a protector/a con ventajas añadidas para quienes desean apoyar y acompañar de cerca al museo en su andadura.

Recursos para la investigación (STM)

Atlas de Esculturas

App(Second Cavas)

Miaka, cuadernos digitales

Publicaciones&Desafíos

Trabajar con nosotros

Concursos públicos y Empleo

Tanto los concursos públicos para empresas proveedoras como las ofertas de empleo de Donostia Kultura se publican en/a través de/ la página web de la entidad.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar