Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura

Creación de Teatro de Bolsillo 2019: "Ama-Alu-Lur" es el proyecto ganador

Imagen Ama-Alu-Lur

Martes, 16 Octubre 2018

Ya tenemos el primer y segundo premios de la Creación de Teatro de Bolsillo 2018/19, programa cuyo objetivo es impulsar la creación y producción del teatro en pequeño formato en euskera. El jurado ha elegido Ama-Alu-Lur del grupo Intujai Teatro como ganador, mientras que ha otorgado el segundo premio a Zurrunbiloan de Txinparta.

Ama-Alu-Lur (Sorgin baten ametsak...)

La idea y el guión de este proyecto son de Beatriz Larrañaga y May Gorostiaga. Junto a ellas, participan en el texto Imanol Arabaolaza y Ekaitz Goikoetxea. Asimismo, los bertsos son de Ekaitz Goikoetxea. Las dos actrices principales que parciparán en la obra serán Beatríz Larrañaga e Itziar Saenz de Ojer. El punto de partida de esta obra es una noticia aparecida en los medios de comuniación: Se han encontrado en la cueva AITZBITARTE IV una pinturas paleolíticas de hace 14.000 años. Entre todas la pinturas, destaca un coño de un metro de altura... La trama se desarrollará a partir de esta increíble noticia.

Zurrunbiloan

Nerea Gorriti y Ander Azurmendi forman la pareja de actores de esta obra. Iñigo Dierez será encargado de dar forma al guión. Sinopsis: Gaizka está atrapado de una silla. No sabe cómo ha llegado ahí ni lo que le ha ocurrido. Atrapado, empezará a pedir ayuda. De pronto, aparece una mujer con una guitarra. Pero...Será humana? Gaizka no lo sabrá hasta el final. Lo único que sabe es que esa guitarrista ha venido a solucionar sus problemas. Para ello tendrá que indagar en su interior en busca de respuestas.

El proyecto ganador recibirá una ayuda de 4.000 euros para el desarrollo y producción de la obra teatral. El segundo premio, a su vez, recibirá 3.200 euros con el mismo propósito. Asimismo, ambos proyectos se darán a conocer en diferentes ubicaciones de Donostia durante la 28 edición del Festival de Teatro de Bolsillo que se desarrollará entre el 7 y el 24 de febrero de 2019.

La convocatoria ha sido promovida por Donostia Kultura en colaboración con el Servicio de Euskara del Ayuntamiento de San Sebastián y con Euskal Herriko Antzerkizale Elkartea, que a su vez, quieren expresar su gratitud a todos los que han participado en esta convocatoria. Los proyectos presentados han tenido un alto nivel y la selección ha sido dificultosa.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar