Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura

Abierta la convocatoria Kimu para la formación en artes escénicas infantiles y juveniles

Kimu

Viernes, 05 Octubre 2018

A través de esta convocatoria, puesta en marcha por Euskal Kultur Erakundea y Donostia Kultura, se seleccionarán cuatro artistas de Iparralde y Hegoalde. El objetivo principal es diseñar un itinerario formativo compuesto de master classes y asistencias a festivales europeos para así enriquecer y dinamizar la creación de artes escénicas infantiles y juveniles en euskera.

El plazo para presentar las candidaturas comenzará el 5 de octubre y finalizará el 5 de noviembre. Las y los artistas seleccionados contarán con la ayuda de un grupo de seguimiento conformado por la dirección artística del programa que diseñará un itinerario formativo adecuado al perfil de cada participante, con un límite de gasto de 3.500 € por cada uno. Este comité de seguimiento estará formado por representantes de los siguientes organismos: Euskal Kultur Erakundea, Donostia Kultura, Teatro Paraíso y Biarritz Culture.

Este programa nace de la constatación de la importancia que los agentes de artes escénicas tienen en la formación personal e intelectual de las y los más jóvenes, y de la constatación de que la oferta actual de teatro, danza, circo y marionetas dirigida a este público se ha visto muy limitada por diferentes motivos. En ese contexto, varios agentes del ámbito cultural de Hegoalde e Iparralde han decidido aunar esfuerzos para ofrecer un programa de formación extraordinario y personalizado de doce meses de duración.

PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS

Bases de la  convocatoria

 

 

Bases de la convocatoria (en francés)

 

Organizan: Donostia Kultura, Euskal Kultur Erakundea

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar