Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura

Donostia Kultura: comunicado en relación con el 8 de marzo

8 de marzo: paro

Jueves, 08 Marzo 2018

Las trabajadoras de Donostia Kultura se suman mayoritariamente a las convocatorias de hoy, 8 de marzo, lo que incidirá en los horarios de apertura y oferta de servicios culturales de la entidad.

En cuanto a dFERIA, Festival de las Artes Escénicas que celebra hoy su última jornada, las propias participantes han decidido continuar con las representaciones por considerar que ello favorece a la concienciación, máxime teniendo en cuenta que varios de los espectáculos tienen a la mujer como eje temático.

La obra Contraescena, de The Funamviolistas, es el mejor ejemplo, tratando en tono de comedia las dificultades para la conciliación de la mujer artista. A lo largo de la jornada habrá distintos gestos, tanto por parte de la organización como de la Asociación Territorio Violeta durante la presentación de su Festival, a las 14:15 horas en Tabakalera.

Esta es la postura de dFERIA que se ha dado a conocer a las 11:00 horas en rueda de prensa:

"dFERIA 2018 apoya las acciones convocadas para el día de hoy, 8 de marzo, y denuncia la precariedad laboral y salarial de las mujeres frente a los hombres también en las artes escénicas. Denuncia el techo de cristal en los roles directivos existente en las artes escénicas, así como la situación general de desigualdad real entre las mujeres y los hombres que se extiende a todos los ámbitos de la sociedad".

"No obstante, no queremos "apagar los micrófonos" de las y los artistas de una plataforma con tanta repercusión como dFERIA y creemos que debemos continuar utilizando los escenarios como herramienta imprescindible de lucha hacia la igualdad".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar