Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura

Literaktum 17: Valoración

Lunes, 27 Noviembre 2017

Un año más, el festival Literaktum ha cumplido con las expectativas: 58 actividades; más dec 4.000 asistentes; 56 personas invitadas; emisiones en streaming; ampliación de la red de colaboradores, y llenar durante dos Semanas San Sebastián para conviertirla en la ciudad de las palabras.

LITERAKTUM 17: EL ÉXITO DEL TRABAJO EN EQUIPO

La charla de las escritoras Sara Mesa y Marta Sanz dio fin el pasado sábado al Festival Literaktum de este año. Una extensa programación, más actividades dirigidas a niños y niñas y una amplia red de colaboración han sido los ejes de esta edición, y en general, el éxito de las actividades son el fruto de ese trabajo. Respecto a los datos, más de 4.000 personas han participado en las 58 actividades programadas, incluidas las visitas realizadas a las siete exposiciones.

Han participado 56 invitados e invitadas que trabajan en diferentes ámbitos y disciplinas, y han debatido, charlado y mostrado diferentes puntos de vista y opiniones respecto a la literatura y otros temas.

Son de destacar el interés y curiosidad que han despertado varias actividades; por ejemplo, el lleno fue absoluto en las charlas de Almudena Grandes, Rosa Montero, Ignacio Martínez de Pisón y Bernardo Atxaga, Iván Repila y Sergio del Molino, y el coloquio de los periodistas Mikel Ayestaran, Ane Irazabal y Karlos Zurutuza. La gente se quedó sin poder entrar y en algunos casos se pusieron pantallas para poder seguir la actividad desde fuera. Por otra parte, en casi todas las charlas se formaron largas colas para firmar libros.

Todos los días se ha difundido información del festival mediante la página web y redes sociales, y este año, por primera vez, se han ofrecido cuatro charlas en directo por streaming en el canal de www.literaktum.eus: el coloquio Ekialde hurbila, muinak eta ertzak y las charlas de David Foenkinos, John Banville y Sara Mesa y Marta Sanz.

También han sido exitosas las actividades programadas en colaboración con otras entidades, entre otras, con la UPV el coloquio sobre filosofía Sinposiotik palestrara, las charlas y coloquios organizados con las librerías, La favorita de... con la Filmoteca Vasca y presentada por Ramon Saizarbitoria o el film Metrópolis en colaboración con el ciclo Nosferatu. Por otra parte, la charla y cena en torno al clásico Madame Bovary reunió a 75 personas en la Cofradía Vasca de Gastronomía, y en Pasajes se reunieron 45 personas en un paseo literario siguiendo los pasos de Victor Hugo y haciendo frente al mal tiempo previsto.

La ciudad de las palabras ha cambiado sus fechas de primavera a otoño y se puede afirmar que el cambio ha sido satisfactorio. Todo lo acontecido en estos días está publicado en la página web www.literaktum.eus y se pueden ver tanto las fotografías como los vídeos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar