Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura

Literaktum exposiciones: Dick Bruna. El mundo de Miffy

Miffy

Viernes, 10 Noviembre 2017

Durante Literaktum podrán visitarse 7 exposiciones. Una de ellas es Dick Bruna. El mundo de Miffy, en el Centro Cultural Aiete, una exposición que homenajea al famoso ilustrados holandés Dick Bruna.

Dick Bruna. El mundo de Miffy

Son muchos los iconos que nos ha dejado el siglo XX en torno a la literatura infantil, entre ellos el conejo Miffy, un personaje inolvidable para muchas generaciones. Con la exposición Dick Bruna. El mundo de Miffy queremos homenajear al recientemente fallecido ilustrador Dick Bruna y dar a conocer así sus obra. 

Minimalista, blanco y de gran cabeza, así es Miffy, el personaje que en 1955 creo Bruna. Lo creo para que sus hijos jugaran con él, y hoy por hoy son más de 85 millones los ejemplares que ha vendido en 40 idiomas. Hoy en días Bruna se sitúa entre los personajes más conocidos de los Países Bajos y el conejo Miffy tiene esculturas y ocupa nombres de plazas públicas en su Ultrecht natal.

Según el propio Bruna, "cuando estoy en la mesa de dibujo, a veces, siente que hay un niño junto a mi que me mira con atención. Por eso precisamente ocurre que mis dibujos miran al lector. La mirada franca de los niños es una de las cosas que más estimo".

Otras 6 exposiciones en Literaktumen

Durante el festival Literaktum habrá otras seis exposiciones, todas ellas vincaladas con el mundo de la ilustración. 

  • Bainera bete itsaso

Miren Amuriza y Irati Eguren

Centro Cultural Tomasene – 13 de noviembre – 6 de enero

Se mostrarán las imágenes del libro ilustrado de la bertsolari y creadora Miren Amuriza, realizados por la ilustradora Irati Eguren. Será un juego de imágenes, vídeos, dibujos y palabras, dirigido a niños/as y mayores. El día de la inauguración, el 13 de noviembre, asistiran las dos artístas y propondrán tanto a niños como a adultos y juego de palabras e imágenes.

 

  • Wangari Mathaai y los árboles para la paz

Aitziber Alonso, Uxue Alberdi y Xabi Paya

Centro Cultural Aiete – 10 de noviembre – 4 de febrero

Esta exposición profundiza en temas como derechos humanos e ilustración, de un modo pedagógico y hermoso. Los dibujos de Aitziber Alonso nos muestran la vida de Maathai, acompañados de las palabras y traducciones de Uxue Alberdi y Xabi Paya.

 

  • Corpus

Sara Morante

Centro Cultural Ernest Lluch – 10 de noviembre – 16 de diciembre

En Corpus se reúnen los trabajos de Sara Morante que mejor definen su imaginario personal. La muestra recoge tanto dibujos personales como ilustraciones literarias, siempre con la figura de la mujer en el centro, como recurso recurrente para abordar temas que van desde la vulnerabilidad hasta la fortaleza interior.

  • Uhartearen altxorra

Museo San Telmo – Biblioteca Infantil – 17 de octubre – 17 de enero

Un barco para viajar por la literatura infantil y juvenil vasca ilustrada, desde 1982 hasta 2016, a través de una diversidad de géneros, editoriales, escritores e ilustradores. 19 paneles y un rincón de lectura con 100 libros relacionados.

  • Diez días que sacudieron el mundo

Fernando Vicente

Librería Troa Zubieta – azaroaren 17 de octubre – 2 de diciembre

Esta exposición en la librería Troa Zubieta está compuesta por las ilustraciones que Fernando Vicente, uno de los más importantes ilustradores literarios españoles de la actualidad, ha realizado para reedición que la editorial Nórdica acaba de publicar del clásico de John Reed sobre la Revolución Rusa Diez días que sacudieron el mundo.

 

  • Bookface

Centro Cultural Okendo – 3 de noviembre – 30 de noviembre

La práctica Bookface consiste en compartir una fotografía encajando la cara en la portada de un libro. Este método está siendo exitoso en las redes sociales para recomendar libros o fomentar la lectura. La exposición nos muestra el resultado sorprendente de la fusión de fotografías y portadas de libros.

 

Toda la información en la web Literaktum.eus.


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar