Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura

Abierta la exposición "Ernest Sala – El guardián invisible"

El guardián invisible

Martes, 31 Octubre 2017

La exposición Euskadi Fantastikoa XIII: Ernest Sala – El guardián invisible, perteneciente a la programación de la Semana de Cine Fantástico y de Terror, estará abierta entre el 28 de octubre y el 18 de noviembre en la Biblioteca Municipal (Alderdi Eder).

Exposición centrada en torno a las novelas gráficas El guardián invisible y Legado en los huesos, de Ernest Sala, adaptación gráfica de las dos primeras novelas de La Trilogía del Baztán de Dolores Redondo (la tercera novela gráfica, Ofrenda a la tormenta, se encuentra en preparación).

Estas novelas presentan una historia criminal en la cual, de la mano de la inspectora Amaia Salazar, el lector se sumerge en un Baztán plagado de elementos fantásticos y de terror en el que aparecen personajes mitológico-fantásticos como Mari, Lamia, Tarttalo o el mismísimo Basajaun.

La muestra está compuesta por originales de las obras de Sala en las que se puede disfrutar, entre otras cosas, del excelente trabajo de entintado con los pinceles que realiza el autor. Además está complementada con algunas otras obras de temática fantástica y de terror del autor que permitirán ver más facetas de su trabajo.

Ernest Sala vive en Olot (Girona) hasta los 18 años, cuando se traslada a Barcelona para cursar Artes Gráficas en la Escola JOSO. Especializado en cómic e ilustración, ha trabajado en diferentes álbumes colectivos al lado de guionistas como Rakel Archer, Santi Navarro, Enrique S. Abulí o Sergio Colomino: Barcelona TM (Norma Editorial), El vendedor de humo (NoBanda), Barcelona viste de negro (Norma Editorial), AK-47 (Norma Editorial)...

Ha dibujado historias con guion de Álex Ogalla para la revista de terror Cthulhu (Diàbolo Edicions) e ilustrado libros juveniles, como la serie Peliculibros 3D (Hidra editorial). También ha colaborado como ilustrador freelance para Estudio Fénix entre 2010 y 2016 y ha realizado encargos para Lévalo Studio en publicidad. La adaptación al cómic de El guardián invisible (Planeta Cómic) es su primera obra larga como autor completo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar