Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura

Adelanto Literaktum: Madame Bovary y Victor Hugo

Gustave Flaubert

Martes, 31 Octubre 2017

El festival Literaktum tendrá también un espacio para los clásicos. Por un lado, una tertulia y una cena literaria en torno a la obra Madame Bovary de Gustave Flaubert. Por otro, se realizará un recorrido literario con la figura de Victor Hugo como eje desde Pasaia San Pedro hasta San Juan.

Tertulia y cena con Madame Bovary

Aunque las novedades literarias y los temas de actualidad formen la base de Literaktum, este año hemos querido rescatar un clásico para conocerlo mejor y profundizar en él mediante una tertulia y una cena literaria. La novela elegida este año es la célebre Madame Bovary de Gustave Flaubert.

La actividad sobre este clásico se realizará el 24 de noviembre, viernes, y estará dividida en dos partes: primero, una tertulia literaria, y después, una cena literaria. La tertulia estará abierta a todo el público y será una buena ocasión para hablar sobre el universo íntimo de Madame Bovary. A continuación, cambiaremos de punto de vista para mirar de otra manera esta obra maestra de Flaubert: una cena basada en los platos que aparece en la novela. ¿Existe alguna forma mejor para charlar sobre un libro? El menú estará diseñado por la Cofradía Vasca de Gastronomía y Slawka Grabowska será la encargada de guiar la tertulia. El precio de la cena es de 20 euros.

La cena se realizará en Cofradía Vasca de Gastronomía (calle Elbira Zipitria, 2) y las plazas serán limitadas. A partir de hoy será posible inscribirse a través de la web www.donostiakultura.eus. El registro estará abierto hasta el 17 de noviembre. Para más información o consulta: liburutegiaalderdieder@donostia.eus

Se trata de una ocasión original y formidable de conocer en profundidad este clásico que generación tras generación no ha dejado de maravillar a los lectores.

Visita a Victor Hugo

Victor Hugo y su obra tendrán también su hueco en el festival. El 25 de noviembre se realizará un recorrido literario que partirá desde Pasaia San Pedro y se desplazará hasta la casa donde residió en Pasaia San Juan de la mano de un grupo de actores. Además de la propia casa, se conocerán también algunos manuscritos del autor. Esta actividad se realizará en euskera.

La cita será el 25 de noviembre a las 11:00 en la torre de Pasaia San Pedro (el embarcadero) y para participar será necesario inscribirse previamente escribiendo a esta dirección: liburutegiaalderdieder@donostia.eus.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar