Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura

Presentación de Poesia Orduak 2017

Poesia Orduak, Iker Ayestarán

Miércoles, 30 Agosto 2017

Hoy, 30 de agosto, se ha presentado el programa de las jornadas Poesia Orduak, que tendrán lugar los días 4 y 5 en la Sala Club del Victoria Eugenia a las 19:30 horas.

4 de septiembre, Jukebox EkaHitza: Paddy Rekalde, Itsua y Oier Flores. Espectáculo en euskera que combina la poesía de Paddy Rekalde, con la música del disc jockey Arkaitz Casado Itsua y la producción visual de Oier Flores. El recital se basa en un single grabado por Rekalde e Itsua de Durango con el sello Beat Salad.

Paddy Rekalde (Bilbao, 1964), escritor y poeta. Comenzó su carrera literaria en 1997 con el libro de cuentos Aizu, Paddy!. Desde entonces ha escrito narrativa corta (Whiskey koloreko gauak, 1999), novelas (Rebel Mayo Colorao, 2002; Ragga-ragga dator gaua, 2006) y poesía (Sex abaroa, 2000; Bilbo dub kronikak, 2004). El ambiente nocturno de los tugurios, el sexo, las drogas, la música roca y la gente desarraigada son sus temas preferidos. En 2005 publicó la biografía del grupo The Clash (The Clash : punk, rock'n'roll & reggae matxinada) y los dos últimos años ha escrito libros para niños: Sagarraren misterioa (2016), Kartoizko kaja (2016), y Eta sagarrondoa banintz? (2017).

5 de septiembre, Pekineko kea: Beatriz Chivite, Paula Olaz y Javier López Jaso. Recital en euskera de Beatriz Chivite con poemas de su libro Pekineko kea. Paula Olaz y Javier López Jaso se encargarán del acompañamiento musical y Mar González Ruiz de Larramendi es la autora de los vídeos que se proyectarán durante el evento.

Beatriz Chivite (Pamplona, 1991) es licenciada en Filología china e Historia del Arte Oriental. Como poeta ha ganado los siguientes premios: Premio de Poesía del Ayuntamiento de Pamplona (2012, Pamiela) con el libro Pekineko kea, inspirado en sus experiencias vividas en China. XXV Premio de Poesía Ernestina Champourcín (2014) y premio Lauaxeta (2015) de la Diputación Foral de Bizkaia con el poemario Metro (2014), que fue publicado en castellano por la editorial Papeles Mínimos (2016). En 2016 obtuvo el premio Blas de Otero, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao con Biennale. Domina el euskera, el castellano, el inglés, el italiano, el chino mandarín y el francés. Acaba de llegar al País Vasco de una estancia como escritora invitada en Maribor (Eslovenia), con el programa Beste Hitzak / Other Words.

Donostia Kultura y Euskal Idazleen Elkartea colaboran en la organización de estos recitales de poesía, que vienen celebrándose todos los años en el marco de las Euskal Jaiak. La entrada será libre hasta completar el aforo y las invitaciones se recogerán en la taquilla del teatro Victoria Eugenia los mismos días de las representaciones a partir de las 17:00 horas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar