Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura

2017-2018: este año también más de 600 cursos

Cursos 2017-2018

Martes, 11 Julio 2017

Donostia Kultura ha presentado hoy, 11 de julio, la oferta de cursos 2017-2018 de los centros culturales. La matriculación tendrá lugar del 12 al 26 de septiembre de 2017, y se podrá realizar en cualquier centro cultural y en la propia web de Donostia Kultura.

La oferta de cursos 2017-2018 está disponible en formato pdf en la dirección www.donostiakultura.eus/cursos y en las próximas horas iremos poniendo la oferta completa. El folleto en papel estará disponible en los centros culturales y lugares habituales a finales de agosto.

Folleto 2017-2018 (0,5 MB, pdf)

Aurtengo ikastaroen uzta oparoa izan da, eta guztira, 612 ikastaroz gozatzeko aukera izango dute erabiltzaileek. Aipatzekoa da 150tik gora ikastaro berri eskainiko direla, Donostia Kulturak bere eskaintza berritu eta hobetzeko helburuari helduz.

La oferta de este año es abundante, y en total, los/as usuarios/as podrán disfrutar de 612 cursos diferentes. Es reseñable que este año se han introducido más de 150 cursos nuevos, en consonancia con el objetivo de Donostia Kultura de renovar y mejora su oferta año tras año.

Al igual que años anteriores, la oferta de cursos para la población adulta se ofrece tanto en euskera como en castellano, excepto los cursos de autor o autora, que dependen de la persona que imparte el curso. Los cursos para niños y niñas y jóvenes serán en euskera.

Oferta formativa:

  • 322 cursos en euskera
  • 288 en castellano
  • 2 cursos en bilingüe
  • Más de 150 cursos nuevos

A destacar

Cursos juveniles: 31 cursos están dirigidos a jóvenes menores de 30 años, y para ello, se ha optado por temas que interesan a nuestra juventud: entre otros, tecnología, danza, música, parkour y manualidades. Son de destacar los cursos de música especializados organizados junto con Musikagela.

Cursos infantiles: se proponen 48 cursos en los centros culturales dirigidos a los/as más pequeños/as: teatro, danza, dibujo y pintura, guitarra... Estos cursos se han trabajado en diferentes formatos de cara a adaptarlos a las necesidades y usos de los y las más pequeñas de la casa y a sus familias.

Se ha ofertado un buen número de cursos nuevos en diversas disciplinas: estampaciones naturales, artes de aguja, capoeira, jumping dance, rock and roll, acroyoga, impresión en 3D, percusión, didgeridoo, filosofía de Platón y Aristóteles...

Cursos cuatrimestrales: teniendo en cuenta el éxito de años anteriores, en esta ocasión la oferta también es abundante y novedosa; en total, supone el 17 % de la oferta completa. Se pretende dar respuesta a la realidad de muchas personas participantes que no pueden optar a un curso anual. El plazo para inscribirse en los cursos de febrero a mayo se ampliará hasta el 19 de enero de 2018.

Cursos de autor/a: se trata de una oferta de algunos centros culturales con profesionales de diferentes disciplinas, con el objetivo de acercar a la ciudadanía temáticas muy específicas. Estos cursos tienen una variada tipología en cuanto a la duración y contenidos, y cuentan con una buena acogida por parte de las personas cursillistas. Muchos de ellos corresponden a las especializaciones de los centros culturales, como los de Imagen y Sonido y Comunicación en los centros culturales Casares y Larrotxene.

En la oferta de este año contamos con 59 cursos en los centros culturales, dirigidos a diferentes franjas de edad:

  • Cursos de radio y comunicación en Casares-Tomasene: Casares Irratia vuelve a ofrecer a las personas interesadas o con inquietudes la posibilidad de profundizar en la técnica y lenguajes radiofónicos y de comunicación, tanto a modo individual como en grupo. El profesorado estará formado por Maider Gorostegi, Joseba Sacristán, Anartz Zuazua, José Joaquín Forcada Forki, Sergio Errasti e Inko Martín.
  • Cursos de vídeo y audiovisuales en Larrotxene: se programan cursos audiovisuales de autor y es uno de los espacios donde más proyectos de grupo surgen durante o posterior a los cursos. El profesorado de los cursos de autor/autora lo forman: Pablo Malo, Pello Gutiérrez, Haimar Olaskoaga, Michel Gaztambide, Andoni de Carlos, Paula Olaz, Ignacio Zabala, Oskar Tejedor, Ander Iriarte, Maria Elorza y Marian Fernández.
  • Cursos Musikagela: el servicio Musikagela ofrece formación relacionada con la música y en los centros culturales Egia e Intxaurrondo se ofrecerán cursos breves y especializados. Entre otros, varios cursos DJ (Telmo Trenor, Arcanoid, Rude Kanka), crear música por ordenador (Flavio Bánterla), sonorización para eventos en directo (Unai Moraza) y la guía del batería autodidacta (Andoni Etxebeste).

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar