Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura

Eguzkiteka, la biblioteca en la playa de la Concha

Eguzkiteka

Jueves, 29 Junio 2017

Hoy, 29 de junio, se ha presentado Eguzkiteka, la biblioteca en la playa de la Concha, que va a estar ubicada en el voladizo, en la zona debajo de los relojes, en una parte de lo que fue la discoteca de La Rotonda. La inauguración será el 7 de julio.

Qué

 

Serán aproximadamente 60 metros cuadrados dedicados a la lectura y accesibles a todo tipo de públicos. Un espacio de encuentro para disfrutar leyendo la prensa diaria, revistas, novelas, libros sobre nuestra ciudad, cómics, álbumes y libros infantiles.

Todos los días, a las 17:00 horas, habrá cuentacuentos a cargo de Lur Korta para niñas y niños, los cuales deberán estar acompañados de una persona adulta.

Cuándo

La Biblioteca en la playa estará abierta del 7 de julio al 31 de agosto y su horario será de lunes a domingo de 11:00 de la mañana a 19:30 de la tarde. Todas las tardes a las 17:00 horas Lur Korta ofrecerá una sesión de cuentacuentos para el público infantil.

Inauguración: 7 de julio

Para el día de la apertura se ha organizado una jornada de lectura continuada y multilingüe sobre el libro Robinson Crusoe del escritor Daniel Defoe un clásico de la literatura universal que ha tenido muchas traducciones y múltiples ediciones, incluso adaptaciones, incluida una edición en Lectura Fácil y que resulta muy apropiado para leer en la Biblioteca de la playa.

La jornada de lectura se iniciará a las 12:00 horas y se leerán cinco versiones del libro: en Lectura Fácil, en euskera, castellano, francés e inglés. La inscripción para tomar parte en esta jornada se hará en la dirección email: liburutegiaalderdieder@donostia.eus.

A continuación a las 17:00 horas tendrá lugar la primera sesión de cuentacuentos de Lur Korta para niñas y niños que deberán estar acompañados de sus correspondientes responsables.

Por qué

La apertura de la Biblioteca se enmarca en la política bibliotecaria de búsqueda de nuevos espacios para la lectura. Nueva York es un caso pionero con espacios de lectura en parques y jardines de la ciudad. En nuestro entorno más cercano también hay casos de bibliotecas en playas y piscinas. La red de bibliotecas de Donostia Kultura hace ya veinte años que cuenta con una biblioteca de verano en Urgull, y ahora se da un paso más en la búsqueda de nuevos públicos con esta biblioteca en la playa de la Concha, uno de los puntos neurálgicos del verano donostiarra.

La lectura mirando al mar es un nuevo servicio que la playa de la Concha va a ofrecer y que sin duda contribuirá a aumentar su prestigio. La especial ubicación de la biblioteca en la zona del voladizo, así como su apertura diaria durante el verano, hará que sus horarios, normativa y servicios sean diferentes al resto de las bibliotecas de Donostia Kultura.

Cómo

Los libros podrán llevarse en préstamo a la playa para leerlos allí, y tendrán que devolverlos antes del cierre de la Biblioteca. Todos los elementos físicos que integren la Biblioteca, estanterías con libros, mesas y sillas, serán retirados al terminar la jornada, ya que así lo exige la normativa vigente de la Ley de Costas; a la mañana siguiente se volverán a instalar en su lugar correspondiente, manteniendo siempre libre el paso del voladizo.

Las condiciones meteorológicas influirán en el servicio de la Biblioteca, en caso de galerna o muy mal tiempo, si las condiciones de seguridad así lo exigen, se anunciará el cierre de la biblioteca.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar