Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura

La música, los mercados, la ciencia y las fiestas del mundo ejes de Olatu Talka

Rueda de prensa de presentación del avance de programación

Miércoles, 05 Abril 2017

La música, los mercados, la ciencia y las fiestas del mundo serán los ejes de festival Olatu Talka. Este año se han recibido alrededor de 160 propuestas y las convocatorias para los mercados y los conciertos también han sido exitosas, de modo que este año la programación de Olatu Talka será muy amplia y especial. A continuación, algunos de los eventos.

ACTO DE INAUGURACIÓN

En la terraza del ayuntamiento, el día 19 de mayo, a las 20:00 horas.

La música y la convivencia entre generaciones serán el eje del espectáculo. Por un lado, 12 bandas y solistas de Musikagela interpretarán cuatro canciones de su creación y junto a ellos actuarán, 400 voces pertenecientes a diversas corales junto con el Big Band del Conservatorio Francisco Escudero. Ademas de las cuatro piezas, interpretarán la canción Lau Teilatu, del grupo Itoitz.

LOS CONCIERTOS

La música tendrá un lugar muy relevante y ocupará numerosos lugares de la ciudad, en los que nos encontraremos con diversos escenarios en la calle. En esos escenarios actuarán los artistas que han respondido a la convocatoria. Serán aproximadamente unos 60 conciertos.

ONGI ETORRI: ENCUENTRO DE FIESTAS DEL MUNDO

Plaza Teresa de Calcuta, el día 20 de mayo, por la tarde.

Tomando como punto de partida el proyecto sobre la diversidad que a lo largo de este curso, 5 escuelas de San Sebastián ( Aitor, Intxaurrondo, Zuhaizti, María Reina e Intxaurrondo Hegoa) han estado trabajando, han decidido introducir la fiesta de clausura dentro de la programación de Olatu Talka. Será un acto en el que se aunarán fiestas tanto de Euskal Herria como de diversos países del mundo, dando a conocer las experiencias, las fiestas y los estilos de vida de los inmigrantes de la ciudad. La haima del Sáhara, las fiestas de Ucrania, el sonido de la samba de Brasil, la percusión de Ghana, los huevos de pascua de Francia, etc.

URBANZIENTZIA

Plaza Cataluña, el día 20 de mayo, todo el día.

Urbanzientzia es una iniciativa para sacar la ciencia a la calle, que este año volverá a tener lugar en la Plaza Cataluña y además contará con el 70 aniversario de la asociación Aranzadi Zientzia Elkartea. Es por ello que, los paleontólogos de la asociación enterrarán la estructura ósea de un elefante en la playa de la Zurriola; de este modo, en un taller dirigido por Aranzadi, los ciudadanos tendrán la oportunidad de descubrir las piezas, clasificarlas y de reconstruir el esqueleto.

Además, bajo la dirección de Teknahi, tendrán lugar divulgaciones científicas, en forma de diversas conferencias, laboratorios, demostraciones y exposiciones, y tendrán lugar en Gros, a lo largo de todo el día. Por otro lado, organizarán talleres muy interesantes: bolígrafos 3D... Por la noche, talleres de astronomía y Light Painting.

LOS MERCADOS

Soportales de La Concha, los días 19 y 20 de mayo, 18:00-00:00
El mercado de la reutilización, plaza Sagastieder, el día 20 de mayo, 10:00-14:00

Este año también los mercados tendrán un lugar importante en la programación de Olatu Talka.

Por una parte, una vez más se celebrará la Kontxa Gaumarket, pero no será una sóla noche, sino dos, las noches del 19 y 20 de mayo. Cada día se podrán visitar 38 puestos y estos, serán diferentes cada noche, de manera que podemos decir que serán dos mercados diferentes.

El día 20 de mayo, por la mañana, habrá otro mercado en la plaza Sagastieder de Intxaurrondo. El tema central de este mercado será la reutilización; su filosofía, dar otra oportunidad a los objetos, y contará con la participación de la fundación Emaus.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar