Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura

Día Internacional del Libro: diversas actividades a lo largo del mes de abril

Jokin Mitxelena, Liburuaren Nazioarteko Eguna

Viernes, 07 Abril 2017

Hoy, 7 de abril, se han presentado las actividades del Día Internacional del Libro, que tendrán lugar el domingo, 23 de abril, en la Plaza de Gipuzkoa, donde se expondrán los stands de la Feria del Libro, organizado como es tradicional por el Gremio de Libreros. El horario de apertura será desde las 9:30 de la mañana hasta las 20:00 horas de la noche. Habrá ventajas y descuentos en las compras.

El Servicio Bibliotecario de Donostia Kultura instalará un punto de información en la Feria, con información sobre las bibliotecas y en el que a lo largo del día se organizarán diferentes actividades. Tanto en el stand como en las Bibliotecas de Donostia Kultura se obsequiará a los y las visitantes con el marcapáginas realizado para la ocasión por el ilustrador Jokin Mitxelena.

Las actividades programadas para el Día del Libro están pensadas para todo tipo de públicos

A las 12:00 del mediodía, KontuKantoi representará el espectáculo Bazen noizbait, nonbait, norbait y durante el mismo se hará el reparto de premios a los y las diez lectores infantiles que más préstamos tuvieron en el año 2016. A todos ellos se les entregará un bono de 30 euros para la compra de libros en las tiendas de Donostia. A las 17:00 horas, habrá una narración de cuentos para un público familiar con la narradora Ana Apika y la guitarrista Intxixu Valbuena.

Aprovechando que este año el Día del Libro es domingo, se ha programado una salida mañanera a Pasaia de carácter literario, que por un lado estará centrada en novelas que están localizadas en Pasaia como son entre otras Pasaia Blues de Harkaitz Cano, Cacereño de Raúl Guerra Garrido, El faro del silencio de Ibon Martín y Algo que nunca debió ser, la primera novela de Dolores Redondo. Pasaia también nos da la oportunidad de hablar de Víctor Hugo y visitar su casa-museo. La salida será a las 10:00 de la Plaza de Gipuzkoa, desde donde sale el autobús de línea a Pasaia. Amaia García y Slawka Grawoska, las dinamizadoras de las tertulias literarias de la Biblioteca Central serán las guías del paseo.

Mientras tanto en la Plaza de Gipuzkoa se seguirán programando actividades, de 11:00 a 12:00 se ofrecerá una lectura en inglés y euskera de los Viajes de Gulliver (Gulliverren bidaiak), el primer tomo publicado de la colección en euskera Literatura Unibertsala, por Iñaki Mendiguren, el traductor de la obra.

Una hora más tarde, entre las 13:00 y 14:30 será el momento de la lectura pública multilingüe. Se organizarán turnos de un máximo de diez minutos para que cada persona que así lo desee pueda leer el texto que haya elegido en su idioma preferido.

Finalmente, para el cierre de la Feria se ha programado un concierto de Joseba Irazoki que comenzará a las 19:00 horas.

Itzal zaunka el 28 de abril en el Teatro Principal

Las actividades del Día del Libro se extienden a todo el mes de abril, merece ser destacado el concierto Itzal zaunka que el día 28 tendrá lugar en el Teatro Principal con Jexuxmai Lopetegi y Noizbehinka Banda, basado en el disco libro Itzal zaunka de Harkaitz Cano y Antton Olariaga.

En los centros culturales, destaca "En abril, literatura" en Ernest Lluch

En cuanto a los centros culturales tienen su propia programación con actividades principalmente para el público infantil. En Ernest Lluch, Okendo y Loiola también hay tertulias y actividades literarias para el público adulto. El Centro Cultual Ernest acoge durante este mes un ciclo titulado "En abril, literatura".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar