Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura

Elvira Navarro en la Biblioteca Central el 27 de febrero

Elvira Navarro (fotografía de Asis Ayerbe)

Miércoles, 22 Febrero 2017

Este próximo lunes, 27 de febrero, a las 19:30 horas, la escritora Elvira Navarro participará en la tertulia literaria de la Biblioteca Central. Dinamizada por Amaia García, el grupo de lectura se reúne una vez al mes en la Sala de Actividades de la Biblioteca Central de la Parte Vieja. Las tertulias suelen ser abiertas para todo tipo de público y la lectura de este mes corresponde a Los últimos días de Adelaida García Morales de la propia Elviar. El libro está disponible en las bibliotecas de Donostia Kultura.

Elvira Navarro (Huelva, 1978) estudió Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. Ha escrito dos libros complementarios: La ciudad en invierno (Caballo de Troya, 2007) y La ciudad feliz (Literatura Random House, 2009); y otras dos novelas: La trabajadora (Literatura Random House, 2014) y Los últimos días de Adelaida García Morales (Literatura Random House, 2016) Es autora del blog Periferia y actualmente también imparte talleres de creación literaria.

Ha colaborado en revistas como El Cultural de El Mundo, Ínsula, Letras Libres, Quimera, Turia y Calle 20, y con los diarios Público, El Diario y El País. Ejerce la crítica literaria en Qué Leer, en Revista de Libros y en el blog La tormenta en un vaso.

Los últimos días de Adelaida García Morales es el relato en clave de ficción, de las jornadas que precedieron a la muerta de la escritora. García Morales escribió dos libros: El Sur (que Víctor Erice adaptó al cine) y El silencio de las sirenas. En 2014 falleció sin apenas reconocimiento.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar