Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura

Abierto el plazo de inscripción en la iniciativa Izarrak plazara que busca artistas

Izarrak Plazara

Miércoles, 15 Febrero 2017

Izarrak Plazara es una iniciativa que busca nuevas y nuevos artistas y está dirigida a niñas, niños y jóvenes de entre 5 y 17 años, que les guste tocar algún instrumento musical, cantar, bailar, hacer teatro, contar chistes, hacer magia, ofrecer espectáculos de circo.... El plazo de inscripción termina el 17 de marzo y para ello tienen que inscribirse en la web de Olatu Talka o en los Haurtxokos.

El objetivo principal de esta iniciativa es impulsar la creatividad artística de las y los mas jóvenes y al mismo tiempo, pasarlo bien todos juntos en euskera. El evento se dividirá de dos categorías según la edad: 5-11 años y 12-17 años. Los espectáculos pueden ser individuales o colectivos, originales o adaptaciones, de una duración máxima de 5 minutos y en euskera.

Las y los jóvenes de entre 12-17 años tendrán que hacer un casting para poder participar el 21 de mayo en la actuación principal que tendrá lugar dentro del Festival Olatu Talka. Se seleccionaran 6 grupos o solistas y estos podrán mejorar sus actuaciones con la ayuda de la actriz Ainhoa Aierbe, el grupo musical Twin Melody y el bailarín Edu Muruamendiaraz, mediante unos talleres. El plazo abierto hasta el 17 de marzo y se podrá inscribir rellenando el impreso que se encuentra en la web Olatu Talka.

Las niñas y niños de entre 5 y 11 años también tendrán de plazo para inscribirse hasta el 17 de marzo, pero tendrán que acudir a los Haurtxokos municipales para inscribirse. La actuación principal será el 20 de mayo en el Centro Cultural Aiete y tendrán ensayos con el objetivo de mejorar sus actuaciones.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar