Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura

Un mundo de escritoras: Schachinger y Minoui en San Telmo

Delphine Minoui (fotógrafa: A di Crollalanza)

Jueves, 24 Noviembre 2016

La próxima semana tendrá lugar en el Museo San Telmo el XXIX Encuentro Literario Internacional, Un mundo de escritoras. Marlen Shachinger ofrecerá una conferencia-debate en alemán el 30 de noviembre (con la moderación de Frauke Schulz), mientras que Delphine Minoui lo hará en francés el 1 de diciembre (acto moderado por Luisa Etxenike). Ambas actividades comenzarán a las 19:30 horas y habra traducción simultánea.

Marlen Schachinger nació en 1970 en Braunau am Inn (Austria) y es escritora y profesora de literatura. Estudió Literatura Comparada en la Universidad de Viena y en 2012 obtuvo el doctorado con Premio Extraordinario. Ha publicado en medios tanto nacionales como internacionales. También ha sido editora de varias antologías, como el libro de relatos Übergrenzen (Septime, 2015). Ha ganado numerosos premios y reconocimientos, como la beca vienesa para autores (2011), el premio Floriana -premio austríaco al fomento de la literatura- (2014) o la beca para mujeres escritoras Mörderische Schwestern (2015). Es, además, directora artística del Instituto de Arte Narrativo (Institut für Narrative Kunst), fundado en Viena en 2012, en el que imparte talleres de escritura y recepción literaria. Asimismo, es miembro del Departamento de Literatura Comparada de la Universidad de Viena. Recientemente ha publicado Martiniloben (Septime, 2016), en la que aborda el tema de la huida y la búsqueda de refugio.

Organizan la conferencia Donostia Kultura (Serviciio de Bibliotecas), San Telmo Museoa, Foro Cultural de Austria y Goethe Institut.

Delphine Minoui (1974) es una periodista y escritora franco-iraní especializada en Oriente Medio. Ha sido la única mujer corresponsal de la prensa francesa en Irán de 1999 a 2007. Actualmente vive en El Cairo, donde continúa cubriendo Oriente Medio para Le Figaro, L'Express, Radio France y otros soportes de prensa francófona. Es autora de: Jeunesse d'Iran: Les voix du changement (2001); Les Pintades à Téhéran: chroniques de la vie des iraniennes (2007), Noyud Ali-ren biografia Noyud deitzen naiz, 10 urte ditut eta dibortziatua nago (2009), Tripoliwood (2011) y Je vous écris de Téhéran (2015). En 2006 obtuvo el Premio Albert Londres, el premio de periodismo más importante en Francia, por una serie de reportajes realizados sobre Irán e Irak.

Este acto lo organizan Donostia Kultura (Servicio de Bibliotecas), San Telmo Museoa e Institut Français.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar