Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura

Creación de Teatro de Bolsillo 2017: "Erbeste" y "Ni ala zu" son los proyectos ganadores

creacion-de-teatro-de-bolsillo-2017-qerbesteq-y-qni-ala-zuq-son-los-proyectos-ganadores

Viernes, 09 Diciembre 2016

Ya tenemos el primer y segundo premios de la Creación de Teatro de Bolsillo 2017, programa cuyo objetivo es impulsar la creación y producción del teatro en pequeño formato en euskara. El jurado ha elegido Erbeste del grupo Anodino Teatroa como ganador mientras que ha otorgado el segundo premio a Ni ala zu de Joseba Usabiaga.

Erbeste

El creador de este proyecto es Mikel Fernandino. Serán dos los actores principales que participen en la obra (Aitor FernandinoGetari Etxegarai), mientras que Maialen Lizarralde se encargará del estilo y de las correcciones literarias.

El objetivo de esta obra es reflexionar sobre las idas y venidas de una familia desestructurada y de un mal tan en boga como es el machismo. Para ello se repasará el pasaje de la Biblia sobre Adán y Eva.

Ni ala zu

En esta obra, se presentan dos actores conocidos (Joseba Usabiaga e Iñaki Santos). 2016, la sala de música de un psiquiátrico. Un músico y una persona "loca por la música". El músico está en su habitación, esperando a que aparezca alguien. Entra “el cliente” que está loco por la música. Necesita terapia para superar su problema. No necesita pastillas, sino ir eliminando la obsesión que tiene con el pentagrama y las notas.

La idea y el guión de la obra es del propio Joseba. Josu Lete estará en las labores de diseño gráfico y Ttipi Kultura Sustapena será quien lleve la producción.

El proyecto ganador recibirá una ayuda de 4.000 euros para el desarrollo y producción de la obra teatral. El segundo premio, a su vez, recibirá 3.200 euros para el mismo propósito. Asimismo, ambos proyectos se darán a conocer en diferentes ubicaciones de Donostia durante la 26 edición del Festival de Teatro de Bolsillo que se desarrollará entre el 2 y el 19 de febrero de 2017.

La convocatoria ha sido promovida por Donostia Kultura en colaboración con el Servicio de Euskara del Ayuntamiento de San Sebastián y con Euskal Herriko Antzerkizale Elkartea.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar