Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura

Presentado el programa del Día Internacional del Libro

Iker Ayestaran, 2016ko orri-markagailua

Lunes, 11 Abril 2016

Hoy, 11 de abril, se han presentado las actividades del Día Internacional del Libro, que tendrán lugar el sábado, 23 de abril, en la Plaza de Gipuzkoa, donde se expondrán los stands de la Feria del Libro, organizado como es tradicional por el Gremio de Libreros. El horario de apertura será desde las 9:30 de la mañana hasta las 21:00 horas de la noche. Habrá ventajas y descuentos en las compras.

Además del programa organizado en la Plaza de Gipuzkoa, habrá más actividades en diferentes puntos de la ciudad (agenda del 23 de abril de Donostia Kultura).

El Servicio Bibliotecario de Donostia Kultura instalará un punto de información en la Feria, con información sobre las bibliotecas y en el que a lo largo del día se organizarán diferentes actividades. Tanto en el stand como en las Bibliotecas de Donostia Kultura se obsequiará a los y las visitantes con el marcapáginas realizado para la ocasión por el ilustrador Iker Ayestaran.

Las actividades programadas para el Día del Libro están pensadas para todo tipo de públicos

Los más jóvenes tendrán la oportunidad de participar en un taller de comic que empezará a las 10 y que será impartido por Ainara Azpiazu Axpi y de 11:00 a 12:00, un grupo de caricaturistas estarán dibujando en la plaza. A las 12 del mediodía, Shakti Olaizola representará el espectáculo Irakurriz y por la tarde a las 16:30, será el reparto de premios a los y las diez lectores que más préstamos tuvieron en el año 2015 y se les entregará un bono de 30 euros para la compra de libros en las tiendas de Donostia. El reparto de premios estará amenizado por el grupo Ikusi Makusi que representará el espectáculo Kontaidazu beste bat.

La programación del Día del Libro también tendrá repercusión en las calles de la ciudad. Durante la mañana habrá dos paseos literarios, los dos saldrán de la plaza de Gipuzkoa y recorrerán espacios relacionados con las guerras que se han visto reflejados en la literatura. El primer paseo empezará a las 11:00 horas. Amaia García y Slawka Grawoska, dinamizadoras de tertulias literarias, serán las guías del paseo que estará basado en la novela Bajo el cerezo de Mila Beldarrain.

El segundo paseo empezará a las 12:00 y estará dinamizado por el escritor Inazio Mujika. En este caso el itinerario recorrerá lugares que fueron escenario de la guerra civil y que aparecen en diferentes novelas de la literatura vasca.

Después de los paseos será el momento de la lectura pública multilingüe. A partir de las 13:00 horas, en la Plaza de Gipuzkoa se homenajeará a Cervantes (1547- 1616) y Shakespeare (1564-1616), en el centenario de sus fallecimientos. El Servicio Bibliotecario lanza una invitación a los lectores y lectoras para que se animen a leer un texto de estos dos escritores. Por la tarde de 18:00 a 19:00 habrá otra sesión de lectura pública.

Finalmente, para el cierre de la Feria se ha programado un concierto con Rafa Rueda, Harkaitz Cano y Oier Aranzabal del grupo Lou Topet.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar