Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura

#DesafíoKatiuska Botas para las personas refugiadas

#DesafíoKatiuska

Viernes, 01 Abril 2016

#DesafíoKatiuska es una iniciativa surgida de un grupo de trabajadores/as de Donostia Kultura, un gesto muy pequeño que pretende mostrar la solidaridad con las personas que huyen de la guerra. El acto central tendrá lugar el 17 de abril en la plaza Zuloaga, pero también se habilitarán diversos puntos de recogida en centros de la ciudad del 5 al 15 de abril.

Por qué

"Esta es una iniciativa muy pequeña, pero que conseguirá secar y calentar muchos pies y evitar enfermedades. Además es una forma de mostrar nuestra solidaridad con estas personas que huyen de la guerra y denunciar una situación que nunca pensamos que Europa volvería a vivir."

Qué

"Te invitamos a llevar todos los pares de botas (katiuskas, monte, deporte...) que puedas, nuevos o usados, mejor si además en su interior contienen calcetines."

Cuándo y dónde

"Plaza Zuloaga, el domingo 17 de abril. Lugar en el que a las 12:00 del mediodía haremos una gran foto que muestre nuestro apoyo a las personas refugiadas y una enorme montaña de pares de botas que enviaremos a los campamentos."

"Si no puedes acercarte ese día, podrás encontrar puntos de recogida de botas y calzado entre los días 5 y 15 de abril en:"

  • Bibliotecas y Casas de Cultura de Donostia Kultura.
  • Sede de San Sebastián 2016.
  • Victoria Eugenia y Teatro Principal.
  • San Telmo Museoa.
  • Tabakalera.

Quiénes

Esta iniciativa surgida de un grupo de trabajadores/as de Donostia Kultura está abierta a quien quiera sumarse.

Ya lo han hecho: Antza, Basque Lifeguards, Club Vasco de Camping, Donostia Kultura, Donostiako Museoak, Druck, DSS2016EU, Forum Sport, Hotz Zarautz, Tabakalera, TGA, RCTSS, Zaporeak Solidarioak...


Cómo

Si quieres aportar tu grano de arena a la iniciativa, además de llevar botas a los puntos de recogida, puedes colaborar a difundir la acción. Puedes bajarte aquí la hoja informativa e imprimirla y distribuirla, o la puedes poner en las redes sociales usando la etiqueta #DesafíoKatiuska.

Nota del 22 de abril:: aquí tenéis la valoración de la iniciativa #DesafíoKatiuska.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar