Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura

Creación Teatro de Bolsillo 2015: "Ekoetikopatetikobikoa" es el proyecto ganador

Anabel Arraiza eta Jabier Rodil

Lunes, 09 Febrero 2015

Ya tenemos al ganador de este programa cuyo objetivo es impulsar la creación y producción del teatro en pequeño formato en euskera. El tribunal ha elegido Ekoetikopatetikobikoa del grupo Atea teatro.

Los protagonistas principales de esta comedia son dos actores, Anabel Arraiza y Jabier Rodil. El guión y la dirección de la obra de teatro correrá a cargo de Alex Tello.

Sinopsis: Biki y Viktor son compañeros de piso y la convivencia entre ellos está llena de problemas. Viktor es el propietario del piso, pero como no trabaja, a duras penas puede hacer frente a los gastos del día a día gracias a la renta que recibe de Biki. Con la renegociación del contrato de alquiler estalla el conflicto.

El proyecto recibirá una ayuda de 4.000 euros para el desarrollo y producción de la obra teatral. Asimismo, el resultado de la obra se dará a conocer en el mes de mayo, dentro del Festival de Teatro de Bolsillo, en cuatro bares de la ciudad.

Se trata de la segunda edición de esta convocatoria promovida por Donostia Kultura, con la colaboración del Servicio de Euskara del Ayuntamiento de San Sebastián y de Euskal Herriko Antzerkizale Elkartea.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar