Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura

Última edición de las jornadas Imanol Oroituz en el 10º aniversario de su muerte

Imanol Larzabal

Jueves, 30 Octubre 2014

Este año se cumple el décimo aniversario de la muerte del cantante Imanol Larzabal y, como viene haciéndose estos últimos años, la asociación Imanol Oroituz y Donostia Kultura han organizado unas jornadas en su recuerdo. Ésta será la última edición de las mismas.

El 6 de noviembre, a las 19:00 horas, se inaugurará la exposición sobre la figura de Imanol Larzabal, la cual permanecerá abierta hasta el día 16 del mismo mes. Se expondrán fotografías y objetos personales de Imanol que han sido reflejo de su vida o de su obra.

Además, se proyectará el documental Imanol, 10 urteko ausentzia en la sala Imanol Larzabal, el mismo 6 de noviembre, a las 20:00 horas. Este documental ha sido producido por la productora Pausoka, y en él se recogen los testimonios de aquellos/as que le conocieron más de cerca, además de reflejar las opiniones de sus familiares y amigos; con los que compartió muchas experiencias en el escenario y también fuera de él. La huída de Sarri, el homenaje a Yoyes y/o su debacle son retratados en el trabajo, que cuenta con la participación de, entre otros: su hermana Maritxu Larzabal, amigos como Maite Berzosa y Andoni Egaña, Felipe Juaristi, Carlos Jimenez, Iñaki Eizmendi, Amaia Zubiria...

El día 8 de noviembre será un concierto especial Imanol Oroituz lo que nos reúna, a las 19:00 horas; un concierto digno de mención, sin lugar a dudas, en lo que al elenco de músicos, cantantes y bertsolaris se refiere: Ainhara Ortega, Amaia Zubiria, Andoni Egaña, Arantza Irazusta, Karlos Jimenez, Mikel Andueza, Niko Etxart, Pascal Gaigne, Txema Garcés y Xabier Euzkitze.

Comentarios

#1 Mauricio Rodriguez-Gastaminza 03-11-2014 09:36
Cuantos y buenos recuerdos. Aquellas asambleas de O.I.C. donde nos cantabas canciones satíricas, Kultugintza, los conciertos con Gwuendal en la campaña del F.U.T.. No hay semana que no ponga una canción tuya en el reproductor.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar