Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura

Abierta la exposición "200 años de ciudad" en el espacio Laboratorio

Imagen de la presentación

Miércoles, 13 Noviembre 2013

Hasta el 8 de diciembre se puede visitar la exposición "200 años de ciudad" en el espacio Laboratorio del Museo San Telmo. La muestra es un paseo a lo largo de una línea temporal que va dibujando el urbanismo de Donostia/San Sebastián durante los últimos 200 años.

Se trata de una exposición que ha sido concebida con motivo del Bicentenario de la quema, destrucción y de la decisión de reconstruir la ciudad por el Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián, a través de la Dirección de Urbanismo, Donostia Kultura y el Museo San Telmo, en colaboración con el estudio Muy diseño&arquitectura, el Colegio de Arquitectos Vasco Navarro y Etxegintza.

 Se trata de un proyecto conjunto en el que participan diversas entidades, asociaciones y estudiantes y que constituye el 12º hito de la conmemoración del Bicentenario. La exposición, que se puede visitar del 12 de noviembre al 8 de diciembre en la sala Laboratorio del Museo San Telmo, describe diversos elementos arquitectónicos y urbanos, que hacen especial hincapié en la Parte Vieja de la ciudad.

El contenido de la exposición "200 años de ciudad" se compone de tres elementos principales: una línea temporal, una descripción arquitectónica y un contenido audiovisual, que muestran la evolución de Donostia/San Sebastián desde que en 1813 fue destruida en el contexto de las Guerras Napoleónica hasta la actualidad.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar